La secretaria de Derechos Humanos bonaerense fue distinguida por su labor por familiares y militantes del «Operativo Cóndor» en Malvinas
La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, recibió ayer una plaqueta de reconocimiento, de familiares y militantes peronistas que en 1966 participaron del «Operativo Condor», cuando aterrizaron en Malvinas sin autorización e izaron una bandera argentina para reivindicar la soberanía en ese archipiélago.
Fernando Aguirre, -participe del operativo realizado en 1966 en las Islas Malvinas-, expresó su deseo de “agradecer los buenos oficios de la Secretaría, no sólo para quienes fuimos parte del Operativo Cóndor sino por ocuparse de todos los peronistas que sufrieron la cárcel».
En ese sentido agradeció a la funcionaria «llevar justicia a todos los compañeros, por propiciar el reconocimiento reivindicativo desde la legislatura, que no sólo es económico”.
“Nuestro objetivo fue que volviera Perón y hoy tenemos funcionarios que reconocen nuestra lucha. Nosotros, que estuvimos en Malvinas, queremos entregarte una placa de reconocimiento y agradecimiento por todas tus gestiones”, expresó Aguirre.
Por su parte, Derotier de Cobacho manifestó que “todo este reconocimiento eran espinas clavadas en el alma, no se habían reconocido a nuestros compañeros como no se habían reconocido a nuestros desaparecidos».
«Para mí fue una gran emoción poder homenajear a todos mis compañeros de la resistencia, es una reivindicación histórica. Todo lo que no me escucharon otros compañeros peronistas, me lo escuchó Scioli y lo estamos trabajando en esta gestión”, destacó.
Ricardo Ahe, otro partícipe del histórico operativo, entregó un reconocimiento al Subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Fernando Cano y a Amanda Danielis por el compromiso que demostraron en todo el proceso de tramitación de las leyes reivindicatorias.
El reconocimiento se concretó el miércoles en la sede de la Secretaría, en la ciudad de La Plata.
Comentarios de Facebook