La nube con material volcánico ya afecta Bahía Blanca y otros tres distritos, mientras que se espera la pronta llegada a otros cuatro. Por tal motivo, se reunió el Consejo de Emergencias bonaerense, que llamó a utilizar barbijos o trapos humedecidos, entre otras medidas
El Consejo Provincial de Emergencias (CPE) bonaerense alertó a los municipios ubicados al sur del territorio provincial que, de acuerdo a imágenes satelitales e informes del Servicio Meteorológico Nacional, «una línea de ceniza volcánica ingresó a la jurisdicción con densidad inferior a la que afectó a la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro».
El fenómeno sobrevuela los distritos de Bahía Blanca, Villarino y Puán, y se desplazaba por vientos con dirección al noreste, hacia Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tornquist y Coronel Dorrego.
Ante esa situación, el CPE reiteró a los municipios las medidas de prevención emitidas en el alerta del domingo, con la recomendación de difundirlas entre la población a fin de estar preparados ante eventualidades.
Entre ellas se encuentran la utilización de barbijos o trapos humedecidos sobre las vías respiratorias; usar anteojos o antiparras –evitar las lentes de contacto–; permanecer a resguardo; si se requiere manejar en vehículos, hacerlo con precaución; proteger a las mascotas y el alimento que consumen y, fundamentalmente, «mantener la calma en todo momento».
Infobae.com
Comentarios de Facebook