Hoy en el hospital local, los profesionales de la salud que allí trabajan, decidieron realizar una conferencia de prensa para denunciar o a hacer público el estado en que se encuentra nuestro hospital.
El Dr. Francisquelo, quien tenía la palabra, enumeraba cuatro temas muy importantes a resolver y darle un cierre definitivo: 1- insumos, 2- infraestructura, 3-normas de seguridad, 4- salarios. Hasta el día de la fecha no ha solucionado nada, si bien sí se han sentado a charlar con el Intendente, y han discutido con el el Dr. Genero. Los profesionales que trabajan en el hospital quieren encontrar un acuerdo antes del viernes, de lo contrario se ven obligados a realizar un paro de 48 hs. “Parece que el municipio y el ejecutivo navegan en un titanic, con una banda sonora que no los deja escuchar lo que está sucediendo, y no ven el iceberg que se está viniendo. Creen y sostiene que este hospital nunca se va a hundir. Nosotros sabemos que esto es una urgencia. Queremos que el indigente reciba la atención de la salud que corresponde, es menester aclararlo. No somos una asociación con fines de lucro, simplemente queremos que de una vez por todas, la salud pública sea mejor y los médicos cumplan su rol.
Es la lucha por un salario digno también. Nosotros tenemos el derecho de reclamar. No estamos al servicio de ningún partido político ni ningún gobierno de turno. Somos una asociación de profesionales del hospital público de Baradero. Trabajamos para la sociedad, y estamos al servicio de ella y de nadie más.”
Mientras se realizaba la conferencia, los médicos tuvieron la sorpresiva presencia de Aldo Carossi, quien tuvo lugar a expresarse y dijo que había que “evitar que esto salga en los medios, sino se hace una bola de nieve que después es difícil parar”. La respuesta del intendente fue más extensa de lo que aquí reflejamos, en parte dijo que “tenemos la obligación de resolver los problemas y no de presentarlos. Hay un hecho puntual, y es que venimos solucionando gran parte de los problemas que teníamos. Yo confío en la palabra de los profesionales. El hospital brinda una atención de calidad en la medida que es un hospital y no es de alta complejidad”.
Para el intendente siempre todo está bien, y no hay ningún problema, y si lo hay no hay que decirlo, porque eso irrumpe la paz social, y acá nos quieren tranquilos y pacientes. Y a dormir la siesta.
Si el conflicto no se resuelve, el hospital estará de paro a partir del viernes, y durará 48 hs.
Comentarios de Facebook