El líder de Proyecto Sur volvió a criticar hoy el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. Reiteró estar «convencido» de que Hermes Binner será candidato a presidente y apuntó: «El núcleo duro del PJ y de la UCR son lo mismo»
El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, advirtió hoy que «nunca» imaginó que sectores de la UCR «llegaban a tanto», en alusión a la alianza del alfonsinismo con Francisco De Narváez y a la candidatura a vicepresidente de Javier González Fraga, a quien acusó de atacar al socialismo por «rabia».
Convencido de que el gobernador santafesino, Hermes Binner, anunciará el sábado su decisión de lanzarse a la Presidencia por un frente de centroizquierda que incluye a Proyecto Sur, Solanas criticó duramente al radicalismo por su política de alianzas y por llevar en la fórmula a «González Fraga, que fue presidente del Banco Central en la primera etapa de (Carlos) Menem».
«El núcleo duro interno de la UCR no tiene diferencias de fondo con el núcleo duro del PJ en cualquiera de sus variantes. En cualquier momento un (Eduardo) Duhalde o cualquiera se cruza de un bando a otro. Si ya está diciendo Duhalde que lo va a apoyar a (Ricardo Alfonsín) en la segunda vuelta y De Narváez anda llamando a (Mauricio) Macri», disparó.
En declaraciones radiales, el cineasta volvió a celebrar el gesto de Binner, quien ayer viajó desde Santa Fe a la Capital Federal para respaldar la candidatura porteña de Solanas y participar de la inauguración de un local de campaña del Movimiento Proyecto Sur.
Consultado sobre si Binner será finalmente el candidato a presidente de un espacio progresista, Solanas respondió: «A mí no me cabe duda».
Y al preguntársele si la titular del GEN, Margarita Stolbizer, será la segunda en la fórmula, el realizador expresó: «Parece ser que sí».
«Todo eso empieza a discutirse hoy, los trascendidos es que Hermes está queriendo que lo acompañe Margarita. Seguramente será Margarita», aventuró.
Solanas fue requerido en relación a las informaciones acerca de que el sector del radicalismo bonaerense que encabeza Federico Storani, descontento con el acuerdo electoral entre Alfonsín y De Narváez, podría apoyar a Binner.
«Es que la alianza de Ricardo Alfonsín con De Narváez y, sobre todo, llevar de vicepresidente a González Fraga, que fue presidente del Banco Central en la primera etapa de Menem, ha marcado un giro que a muchos les ha sorprendido», analizó.
En tal sentido, remarcó: «Yo también nunca me imaginé que llegaban a tanto».
Preguntado sobre el vaticinio de González Fraga acerca de que Binner sólo sacará el «2%» en los comicios de octubre, Solanas lanzó una carcajada: «seguramente la rabia» impulsó al economista a hacer ese cálculo electoral, lamentó.
El candidato al Ejecutivo porteño insistió en criticar el «bipartidismo» entre el radicalismo y el justicialismo como opción electoral: «La Alianza ya fue», advirtió.
Infobae.com
Comentarios de Facebook