Esta semana está el tren sanitario en Baradero, y el martes nos acercamos para hablar con el coordinador “Beto”, quien nos dijo:
“Soy el coordinador semanal. Aquí en Baradero hemos tenido un recibimiento muy bueno, mucha amabilidad. Nosotros lo que hacemos es promoción y atención primaria de la salud, no somos un hospital. Urgencias médicas no hacemos.
Además, las obstetras están dando charlas en las escuelas, y un equipo de psicólogos están trabajando en salud mental.
Las trabajadoras sociales están visitando a personas en situación de vulnerabilidad, que además estén relacionados con problemas de salud. El jueves se estará acoplando gente de bibliotecas públicas.
Desde el 2003, este proyecto intenta estar reparando y restituyendo los derechos de la ciudadanía, con una mejora al acceso de la salud, a la educación, etc.”
El tren está equipado de muchos servicios, los anteojos que se recetan son gratis, los profesionales que vienen en él son de mucha experiencia, abocados a su oficio, que pasan muchos días lejos de su familia. “El tren es un equipo y sin solidaridad no se puede hacer. No cualquiera puede subir si no tiene una pasión por este trabajo.”
El tren brinda un servicio de trámites sociales, también, donde pueden tramitarse las pensiones por: discapacidad, Madre de 7 hijos, o vejez.
Comentarios de Facebook