El lunes 13 sufrimos la caída del sitio BTI, por una falla del Hosting elserver.com, que dejó a cientos de sitios fuera de la Web, afectando sectores sensibles del sitio Baradero Te Informa, como la base de datos: artículos periodísticos y fotografías de tres años de trabajo habían desaparecido, imaginen ustedes la indignación y preocupación con la cual cargamos por varios días.
Gracias al gran trabajo realizado por Pablo Romero y muchos colaboradores hoy por la tarde pudimos volver con prácticamente todo recuperando la base de datos y actualizando las noticias.
Hemos cambiado de Hosting para tener mayor seguridad.
Queremos decirle gracias a todos los que se comunicaron y nos dieron su apoyo.
Gracias a Dios hoy podemos decir “volvimos”
Equipo de BTI
Nota publicada en fortunaweb
Un hosting dejó a la deriva a cientos de sitios web argentinos
Una falla en ElServer.com provocó la pérdida de bases de datos con información almacenada de los clientes. El problema lleva más de 30 horas y estallaron las quejas en las redes sociales.
Todo sitio necesita un alojamiento web (hosting) en donde almacenar la información para que esta sea visible por miles de usuarios en todo el mundo. En términos simples, un hosting no es más que un servidor, una computadora, conectada a la red de redes las 24 hs. ElServer.com es uno de los principales proveedores de este servicio en la Argentina, con varios clientes de peso, como el foro PsicoFXP.
Sin embargo, desde el pasado lunes existe un inconveniente que afecta a cientos de usuarios y miles de sitios, producto de un error humano en las tareas de mantenimiento.
Dicho error provocó la pérdida de las bases de datos (MySQL) y hasta el momento, los propios dueños desconocen si se podrá recuperar toda la información, pese a que una de las cualidades del servicio rezaba: “10 copias completas de tu sitio, tenés backup de todas tus bases de datos. No pierdas más tu información, tus post o los listados de clientes de tu empresa: con MySQL Snapshots estás protegido.”
Según reporta la empresa, el 80% de las bases de datos fueron restauradas, pero con una copia de enero 2011, mientras que el 20% restante aún se encuentra sin sitio web.
El hecho ya ha tenido una importante repercusión en las redes sociales, en donde los clientes todavía buscan respuestas a un problema que ya lleva más de 30 horas. Se ha creado un correo especial [email protected] para todos aquellos que necesiten consultar sus dudas.
Hasta el momento y tras una consulta de FortunaWeb, la empresa no ha informado a cuántos usuarios individuales afecta la falla técnica y si compensará a los clientes que hayan perdido información almacenada en las bases de datos afectadas.
Según relevó este medio, sitios como el de la Fundación Huesped o Demasiado Cine eran dos importantes páginas que fueron afectadas.
Perfil.com
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ElServer: “Resguardar la información es responsabilidad del cliente”
Una falla técnica en unos de los mayores proveedores de hosting del país produjo pérdidas de datos en 4.000 sitios argentinos. No habrá resarcimientos a los damnificados.
La empresa de alojamiento web (hosting) ElServer.com afirmó este miércoles que “resguardar la información [back-up] es responsabilidad del cliente” y que no otorgará resarcimientos económicos por lucro cesante.
Así los afirmó a FortunaWeb, Ariel Perelman, socio y director comercial de la firma, en respuesta a un error humano que este lunes pasado afectó un servidor de base de datos que dejó a la deriva a miles de sitios web argentinos.
Según puntualizó Perelman, la falla ocurrió en un servidor con cuatro sistemas de back-up [copias de seguridad] que impactó sobre 4.000 bases de datos de 600 clientes, el 2,7% del total que tiene la empresa.
Sin embargo, la noticia estalló en las redes sociales en usuarios y clientes, dado que entre los que se contaban páginas de empresas, fundaciones y portales de noticias.
“Esto le puede pasar a las empresas más grandes del mundo y a nosotros también. No estamos considerando una resarción económica por lucro cesante y jamás podrá ser considerada, porque resguardar la información es responsabilidad del clientes”, explicó el ejecutivo de ElServer y agregó que “esta condición es aceptaba por el cliente porque está en nuestros términos y condiciones de uso del servicio, no somos responsables por la información que los usuarios suben“.
La empresa de hosting afirmó que “para aplicar bonificaciones se verá cada caso en particular”. Asimismo, esta tarde a última hora emitiría un nuevo comunicado de prensa. Hasta el momento se confirmó que el 80% de las bases de datos fueron restauradas con información hasta enero de 2011.
Redacción FortunaWeb
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