El Servicio Meteorológico Nacional anunció en un comunicado que la temperatura en todo el país será inferior a la media anual. Podría volver la nieve a la zona, se espera un fin de semana gélido en el Área Metropolitana y noroeste de la Provincia
El organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, difundió esta mañana un comunicado en el que afirma que este será el invierno más frío de los últimos 10 años.
Esto posicionaría a la temperatura incluso por debajo de la registrada en la misma estación de 2007, cuando el 9 de julio nevó tras 89 años.
«Podría llegar a ser uno de los más crudos de los últimos tiempos, más frío que el que hizo nevar en Buenos Aires», afirmó Diego Ángeli El periodista agregó que «más allá de que estadísticamente nieva cada 90 años, podrían darse las condiciones para que la nieve quede relativamente cerca del Río de la Plata».
Esta es la tendencia para los próximos tres meses que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.
«Por lo pronto se viene una temporada invernal muy fría, de las más frías de los últimos tiempos».
Para el sábado se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 13, mientras que el domingo las marcas se ubicarían entre los 4 y los 11 grados, con térmicas bajo cero, «matices casi antárticos», afirmó Ángeli.
26noticias.com.ar
Comentarios de Facebook