El próximo 4 de agosto ATE ira a elecciones internas y en Baradero habrá dos listas, una encabezada por René Deleglise y la otra por Miguel Ángel Mossi.
Ambos dirigentes actualmente son el Secretario Gral. Y el Adjunto del sindicato que en nuestra ciudad es el más importante en cuanto a la cantidad de afiliados.
Miguel Ángel Mossi, explicó que las diferencias en cuanto al criterio de manejo del sindicato es lo que lo llevó a formar un grupo e ir a internas con su actual compañero.
“Los afiliados tendrán por primera vez la posibilidad de elegir entre dos listas. La manera de funcionar de ATE en Baradero no es la adecuada a la cantidad de afiliados que tenemos hoy, empezamos con un puñado de 30 y ahora son casi 400, siento que el sindicato está un poco frenado y creo que hay que abrir un poco el abanico”.
La falta de gestión en cuanto a las condiciones de trabajo, el arreglo de los baños del corralón, la falta de ropa adecuada, la falta de seguridad e higiene y el aspecto social del sindicato, son algunas de las muchas tareas pendientes que reclaman los afiliados
“No queremos enfocar un gremio que se ocupe una vez por año de convocar a los compañeros para luchar por un salario, hay muchas cuestiones gremiales que no se tienen en cuenta, no hay la debida presencia del gremio en los sectores de trabajo, no hay participación de los compañeros, no se los trae, no hay actividad para la clase pasiva. Acá la lucha es día a día no una vez al año”. Concluyó Mossi.
Comentarios de Facebook