En la edición de hoy del Semanario La Autentica Opinión publicaron una carta enviada por varios vecinos de Ireneo Portela quienes están muy dolidos por no poder participar de los actos del 396º Aniversario de Baradero.
“Para quienes siendo niños esperar, puede ser sinónimo de ANSIEDAD o para quienes siendo adultos esperar, es FALTA DE PALABRA, FALTA DE RESPETO. Este es el hecho que vivieron un grupo de personas de Portela, que acudieron tal como se les había pedido el lunes 25 (Día del desfile en Baradero) a las 13 hs. a la puerta de la delegación. Familias que viven en el campo, otras domiciliadas en el pueblo, niños de 3, 4, 5, 10, 11 años y adolescentes todos concurrentes al jardín, escuela Nº10 y CEPT Nº 17 (Centros de educación de Portela). Cabe destacar que algunas de las mamás de niños del jardín, son también concurrentes de la escuela Nocturna, que es la extensión de la Escuela Berisso, donde realizan sus estudios secundarios.
Gente con deseos de prosperar, con la ilusión de querer haber visto a sus hijos desfilar, o para los adolescentes portar la Bandera Nacional. Por si ustedes no han viajado a nuestro pueblo desde hace mucho tiempo quiero recordarles que llegar desde Portela a nuestra ciudad cabecera, nos insume muchas veces alrededor de 1 hora, eso si tenemos la suerte de que no llueve, con los inconvenientes que esto acarrea y gracias a que Dios no permite que las tragedias puedan ocurrirnos frecuentemente.
A las 13 hs. se comienza a llamar por teléfono, para obtener una respuesta, respecto a la demora de llegar del micro, prometido por las autoridades de las escuelas a los padres.
En el pueblo la Sra. Del Delegado nos informa que llamáramos a Cultura en Baradero, porque el micro estaba pedido. En cultura quien atendía el teléfono, nos tranquilizaba diciendo que el desfile no comenzaría sin nosotros, que el micro en 5 minutos llegaba…
Pasó una hora y 50 minutos. A las 14 hs. llegó el micro si, cuando el desfile ya estaba concluyendo, a una hora de distancia, cuando los niños perdieron la ilusión, cuando muchos habían vuelto a sus casas, inclusive los que vinieron de lejos en pleno campo, cuando para los adultos el Centro de Cultura no tubo respeto de las personas de Portela, CUANDO LAS DISCULPAS NO SATISFACEN. Para que no se tome esta nota como de tinte político queremos dejar en claro que desde la Delegación, permanentemente se comunicaban para ver qué pasaba con el micro. Baradero festejó sus 396 años, próximos al cuatricentenerio, hay ciudadanos que seguimos aislados, olvidados y postergados. Gracias por permitirnos transmitirles los sucedido. Vecinos de I. Portela
Sobre este tema y para conocer la opinión de las autoridades, consultamos esta mañana a Ricardo Morales, Delegado de las localidades de Portela y Santa Coloma quien reconoció lo sucedido y expresó lo siguiente: “llegó tardísimo, algunos padres vinieron por sus medios y otros se tuvieron que quedar. Eso lo manejaba cultura, lo que correspondía al movimiento de los pibes. Yo estoy chequeando este tema para saber quien fue el responsable de que el colectivo no llegará a horario”.
La relación con la gente es buena, por ahí estarán disconformes por algo, es una pelea continua, hace 5 días que discuto con EDEN por la falta de luz, después de la tormenta nos quedamos sin luz, anoche sin teléfonos. Lo del camino ya lo explicó el intendente, tuvimos mala suerte. Yo pongo la cara continuamente y sigo trabajando para palear la situación. En Portela tenemos problemas como en todos lados”.
Comentarios de Facebook