Este domingo a las 14 hs. en el anfiteatro municipal se realiza la tradicional fiesta del “Día del Niño” que organiza Pelecho.
En un agosto bastante especial por las elecciones donde el Día del Niño fue corrido para el 21; Francisco Bartonek, propietario de uno de los bares mas tradicionales de la ciudad; vuelve a adueñarse del primer domingo del mes para regalar su fiesta.
Hace casi 20 años y ante la ausencia de festejo y regalos para muchos chicos carenciados de la ciudad, Pelecho preparó un cálido chocolate y con la ayuda de algunos clientes del bar compraron facturas y juguetes para obsequiarlos a los que menos tienen. A partir de ese día, todos los años, el primer domingo de agosto es la “Fiesta Día del Niño” de Pelecho donde además de la tradicional merienda y el reparto de juguetes se fueron sumando grupos musicales, espectáculos infantiles, juegos y muchas cosas más.
A raíz de esta movida solidaria en Baradero y Chacabuco, Francisco recibió la Orden de Baradero y recientemente su fiesta fue declarada de interés provincial por la cámara de Diputados de la Pcia.
La particularidad de este año es que no se hará en la esquina de Santa María de Oro y Anchorena sino en el Anfiteatro Municipal, que estará colmado de juegos inflables y artistas sobre el escenario.
Comentarios de Facebook