Esta mañana dialogamos con el ganador de la interna de UDESO, Gabriel Descalzo, quien dio su punto de vista sobre las elecciones primarias desarrolladas ayer.
Descalzó volvió a destacar la participación del afiliado radical y se animó a pronosticar que las generales se polarizarán entre Carossi y él.
“Creo que este triunfo marca un radicalismo diferente al que veníamos teniendo estos años, es poner al radicalismo otra vez en consideración de la gente, el triunfo fue muy abultado, era lo que veníamos palpitando y esperando, pero igualmente nosotros sumamos a los radicales que han votado a Podestá para que estén con nosotros a partir del 23 de octubre, porque creemos que los votos de Podestá también corresponden a la UCR. Y si hacemos un análisis más fino nos ubica como tercera fuerza en Baradero, lo cual es muy importante. Pero lo que al arco opositor se refiere nosotros vemos que quedo la Coalición Cívica con el 14%, nosotros con el 11% y Javier Iparraguirre con más del 9%. Me parece que se ha emparejado mucho la oposición y para nosotros que teníamos una interna dentro del partido ya saliendo a competir para el 23 de octubre, ese escenario nos agrada bastante, íbamos por eso porque hicimos una campaña que para nosotros fue una elección interna y con ese sentido y esa amplitud dijimos que íbamos en busca del radicalismo y la verdad que lo encontramos bien y fuerte.
Hubo candidaturas nuevas y Javier Iparraguirre como yo éramos candidatos nuevos a lidiar con candidatos que hacen 10 años que estaban presentándose, esto en política es muy importante destacarlo. Nosotros que veníamos de un partido débil y ahora estamos en la consideración de la gente, en un lote de tres candidatos de la oposición, creen que partimos en igualdad de condiciones para octubre, queríamos estar presentes con posibilidades y creo que lo estamos.
Va a ser difícil que varios sectores que votaron a la interna justicialista acompañen a Carossi, igualmente hay que reconocer que parte de un piso muy importante, pero eso lo veremos con el paso del tiempo como se reacomoda el votante, lo importante es seguir compitiendo, estar presente y mostrar cuáles son nuestras ideas y proyectos.
Yo sostengo que el vecino va a polarizar en octubre, esa es mí impresión, no obstante la cantidad de votos que sacó Carossi, el 70% de la población voto en contra de este proyecto de gobierno de 20 años. Si bien la oposición se desunió creo que el votante los va a unir atrás de un candidato en octubre, hoy estamos en igualdad de condiciones Maroli, Descalzo e Iparraguirre. Lo que para una interna es un triunfo espectacular volcado a la general es la misma cantidad de votos con los cuales perdí, entonces no sé si me tengo que alegrar tanto puede ser que el electorado junte esa oposición en un candidato en particular y ese candidato pueda ganar las elecciones”.
Comentarios de Facebook