Hoy a las 18:30hs se realizó una importante reunión- la cuarta- en el Centro de Jubilados para enfermos auto inmunes. Para conocer en detalles de que se trata y a quienes están dirigidas Mery Vienny nos brindó algunas consideraciones:
“No es un grupo donde uno se junta para contarse los dolores. Si no es un grupo para que los que estamos un poco mejor podamos ayudar a los que no están tan bien. ¿Que sepan de que manera y cuales son los caminos para mejorar?”
“Estas enfermedades que nosotros tocamos, al menos por la experiencia que tenemos son enfermedades que toman el aparato locomotor articulaciones, músculos, etc. A veces comienzan como por ejemplo la artritis soriasica, con una enfermedad en la piel y un 20% de estas enfermedades de sioriasis puede desencadenar en una artritis. Además el problema de la artritis concretamente es que toma a gente joven, en edad productiva y es invalidante. Por lo tanto si se hace un diagnostico precoz ahora hay tratamiento. Antes desgraciadamente no había, pero ahora hay tratamiento y en lo que se insiste es en el diagnostico precoz de la enfermedad”.
“Sus síntomas pueden ser un dolor en una rodilla, en un hombro, en las manos, un estado decaimiento, una rigidez cuando se levanta, una mínima febrícula, una articulación hinchada colorada”
“Este es el cuarto encuentro. Le decimos a la gente que vaya. Que en el Centro hay calefacción, vas a estar calentito. Va a ser todos los meses, el último jueves del mes. Ya el mes que viene comprometió su presencia una profesional que tiene la enfermedad y que nos va dar una charla muy interesante.”
Sin duda este tipo de encuentros son sumamente importantes, porque sirven para ver que el problema de uno también lo tiene otro semejante y de esa manera encontrar compartiendo experiencias y apoyo una mejor la calidad de vida.
Comentarios de Facebook