El gerente del Banco Nación Norberto Sinelli, habló sobre el caso de salidera bancaria ocurrido ayer por la mañana donde un cliente fue vigilado dentro de la entidad bancaria y luego al salir lo abordaron con la intención de robarle el sobre con el dinero extraído.
“llamó mucho la atención, son pungas profesionales los que vinieron, la mujer estuvo en la cola, el hombre en la puerta, luego entro y cuando salió el cliente salieron los dos juntos, eso lo vimos por las cámaras, me llamo la atención eso.
Según el cliente la mujer se colocó detrás de él en la cola y cuando salió, dijo al que estaba atrás que la llamaban por teléfono, que le cuide el lugar y se fue atrás de la persona”
Sinelli, recomendó que cuenten el dinero dentro del banco, lo guarden bien y que no hagan contacto con gente no conocida hasta llegar a su casa.
“Dentro del banco todos estamos atentos pero es muy difícil detectar quien puede cometer un ilícito, acá hubo un hecho en un cajero que se detectó y se conoce a la persona, pero a los de ayer no los conocemos”.
Afirmó además que van estar más atentos a las cámaras y la gente que permanece adentro, pero afuera, en la calle es imposible, también dejo en claro que no es común en Baradero este tipo de ilícitos como el ocurrido ayer, ni tampoco el atraco a jubilados en la calle.
Sobre las medidas de seguridad dispuestas por el Banco Central, el Gerente nos informó que se está esperando que lleguen las mamparas que separan del resto de los clientes a quien es atendido en la caja, con respecto a los teléfonos celulares se dejó sin efecto el sistema que se había publicitado, de colocarlos en unas bolsas al entrar a la institución bancaria y también se ha pensado en poner un inhibidor de señal pero afecta a los que andan por la calle.
Comentarios de Facebook