El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista ya en su etapa final en la carrera al 23 de Octubre, nos cuenta algunos detalles de su campaña y nos explica que ya ha armado su plan de gobierno amplio y participativo.
“Nosotros creemos y estamos convencidos que la forma de cambiar muchas cosas en la ciudad tiene que ver con la participación. Primero tiene que haber un proyecto pero a su vez es necesario que ese proyecto sea participativo. Tenemos un gran valor que es la capacidad y generosidad que tiene la ciudad, lo ha demostrado en muchísimos actos y en muchísimas cosas que en lo cotidiano la gente permanentemente colabora. Pero porque no utilizamos esa parte y potenciamos esa capacidad solidaria que tenemos para trabajar y para preguntarle a la gente como podemos encontrar muchas soluciones que tal vez están al alcance del barrio, del mismo vecino. Solamente desde la gestión tenemos que articular.
Nosotros acabamos de cerrar la semana pasada nuestro programa de gobierno y el mismo, lo armamos con las diferentes comisiones que fuimos creando desde que comenzamos la campaña. Donde empezaron a interactuar y lo hicimos participativamente. Después lo que tuvimos que hacer es volcar todo ese trabajo de las comisiones en el programa. Y es un programa abierto- tampoco somos el dueño de la verdad que todo esta cerrado, que todo tiene que ser así- me parece que es la manera de construir si entendemos esto.
Es lo que estamos intentando comunicar, que cada uno de nosotros tenemos algo para aportar en la comunidad y los vecinos creo que lo saben. El único detalle es que hay que aprender a escuchar. Y por ahí quienes hablamos mucho como en mi caso una de las cosas que más aprendí en este tiempo de campaña fue empezar a entender que tenemos que escuchar más lo que hablamos y eso es algo que hemos puesto en marcha.”
Comentarios de Facebook