Ante el pedido del D.E. solicitando una prórroga para presentar el presupuesto 2012. El concejal Martín Genoud, fue el único legislador que voto en disidencia argumentando que aun no se conoce en que se gastaron los dineros públicos durante el periodo 2010 y están solicitando una prorroga de 30 días para la presentación del presupuesto 2012.
Finalizada la sesión dialogamos con él:
“Como se le venció la fecha para la presentación el 31 de octubre, el ejecutivo mandó un pedido de prórroga para la presentación del presupuesto 2012. Yo sigo considerando que por más que hay cosas que están dentro de la Ley no debería el concejo aprobar o conceder algunas prorrogas y algunas aprobaciones.
La excusa del año pasado fue la quema de las oficinas municipales y que no tenía la papelería y hoy nos pone como excusa que están trabajando en el ordenamiento de algunas ordenanzas la fiscal e impositiva y yo no creo que eso sea un impedimento pero aparte de eso yo creo que este concejo no debería darle al ejecutivo estas aprobaciones porque recordemos que todavía no se presentó la rendición de cuentas del año 2010, todavía no sabemos cómo se gastó el dinero de los baraderenses en el 2010 y por eso creo que no se le puede dar la prorroga, aprobar el presupuesto hasta que no cumpla con los requisitos. Lamentablemente el ejecutivo nos tiene acostumbrados a esto, a no presentar en tiempo y forma las rendiciones de cuenta, esto tiene fecha hasta marzo del año siguiente y hoy estamos a noviembre, estamos por entrar al 2012 y no sabemos cómo se gastó lo que se recaudó en el 2010”.
Comentarios de Facebook