Hoy en la sesión del HCD, se produjo un breve intercambio de palabras entre el concejal Fernando Bogado y el Presidente del Centro de Comercio, Francisco Pederiva.
Ante el ingreso de un proyecto pidiendo la derogación del Articulo Nº22 de la Ordenanza Nº4329 de Habilitaciones comerciales, referida al tiempo de residencia exigido para las personas que desean habilitar un comercio.
Al finalizar la sesión el Presidente del Centro de Comercio, que se encontraba en el recinto junto a otros integrantes de la Comisión Directiva de la institución, pidió la palabra y expresó a viva vos estar disconformes con la forma en que se tratan los temas referidos al comercio, ya que nunca fueron invitados a exponer sus ideas siendo que representan al comercio local.
El tema pasó a la comisión de legislación y se acordó invitar a la CD del Centro de Comercio a una reunión para escuchar sus sugerencias.
El concejal Bogado que por momentos se sintió molesto por la actitud de Pederiva. Habló con BTI sobre el tema:
“Yo presente un proyecto reviendo en sí, porque el proyecto es concreto, tratando de derogar el artículo 22 de la ordenanza que regula las superficies comerciales, creo que es contraproducente para el crecimiento en el área comercial para nuestra comunidad, porque específicamente el artículo 22 impide a toda persona que no tiene domicilio en Baradero poder habilitar algún tipo de comercio. Creo que eso atenta contra el crecimiento en el área, pero es una iniciativa de que por ahí se habla mucho y son pocos los que ponen el tema en debate, por eso tome la iniciativa de hablar el tema y se invitará a todos los interesados a que participen en la comisión de legislación acerca de cuál va a ser la decisión a tomarse, si es contraproducente como yo opino y otros que opinarán que es valorable.
En definitiva creo que la ordenanza de superficies comerciales hoy tiene varios puntos que tienen que ser de debate y hay que tomar la iniciativa y poner arriba de la mesa lo que se cuestiona de esa ordenanza y poder debatirlo, porque si realmente queremos el crecimiento de Baradero tenemos que legislar para todos, no para un sector determinado de la comunidad. El presidente del centro pidió la palabra argumentando que al momento de tratarse el tema sean tenidos en cuenta, de hecho no se puede quejar porque cuando se ha tratado algún tema que regula esta ordenanza siempre fueron convocados y se les permitió participar y opinar. Nunca se legisló a espaldas de nadie, siempre se hizo participar a las partes interesadas. Hoy el proyecto tuvo ingreso, se remite a la comisión de legislación e invitaremos a los interesados a participar”.
Comentarios de Facebook