Ante la medida cautelar sobre los aumentos de Cablevisión difundidos en la ciudad de San Pedro y la gran cantidad de vecinos que concurrieron a las oficinas centrales de la empresa a reclamar la refacturación, publicamos en BTI una nota donde nos preguntábamos qué pasaba en Baradero.
La Jefa de la Oficina de Defensa al Consumidor, escribió el siguiente comentario:
MARIA EUGENIA ARTERO Dijo:
08 noviembre 2011 7:57 am
COMO TITULAR DE LA OMIC DE BARADERO Y A FALTA DE INFORMACION POR PARTE DE ESTE MEDIO LE ACLARO A LOS USUARIOS DE CABLEVISION QUE EN BARADERO TAMBIEN ESTA LA MEDIDA Y LA HE EXPLICADO LA SEMANA PASADA, POR DISTINTOS MEDIOS RADIALES Y PAGUINAS WEB, COMO ASI TAMBIEN HE INFORMADO AL CONCEJO DELIBERANTE QUE HAY PARA BARADERO UN AMPARO COLECTIVO QUE BENEFICIA A TODOS LOS USUARIOS LOS ABONADOS A CABLEVISION, POR LO QUE LOS USUARIOS DEBERAN ACERCARSE A LA OFICINA DE CABLEVISION Y PEDIR QUE LE REFACTUREN EL MES EN CURSO.-
Luego de varios llamados donde se nos comunicó que no se encontraba disponible, hoy 10 de noviembre volvimos a llamar desde FM Diferente y nos atendió.
La Dra. en primer lugar ratificó lo dicho en el comentario, agregando que lo informó al HCD, al Intendente, a FM Tiempo (radio oficial) y a LS2, considerando con esto que la gente estaba debidamente informada, porque son los medios de comunicación que ella escucha, y ninguneó nuestro trabajo irrespetuosamente al afirmar irónicamente, que la gente va a la oficina y conoce claramente la medida porque ella la difundió por radio y paginas web.
La Municipalidad de Baradero cuenta con una Dirección de Prensa y Ceremonial que es la encargada de hacer llegar la información oficial a los medios, sin discriminar, para evitar funcionarios que por amiguismos elijan a quien le cuentan las cosas que son de estado público.
La Información:
El amparo colectivo para abonados de cablevisión que rige para San Pedro también es válido en Baradero.
Los abonados deben acercarse a las oficinas de Cablevisión en Anchorena al 1200 en los horarios de atención y solicitar la refacturación de los meses de noviembre y diciembre a $116, ya sea para pago contado o debito automático.
Una vez que la sentencia sea ratificada, la empresa deberá devolver el dinero en forma retroactiva desde la fecha en que se emitió la resolución de la Secretaria de Comercio de la Nación.
Desde BTI lamentamos que la joven funcionaria, haya adquirido mas soberbia que práctica y trate como propia la información pública.
No se confunda María Eugenia, como diría un tema de Las pastillas del Abuelo… “Bien parado o en la lona hay que ser buena persona”.
Comentarios de Facebook