Los gremios que integran el Frente Gremial Docente llevaron a cabo durante la jornada de hoy una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. La titular de Feb, Mirta Petroccini, destacó el amplio nivel de acatamiento del paro. Desde el Gobierno de Daniel Scioli lamentaron el paro.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, aseguró que el nivel de adhesión al paro en la provincia fue superior al 95%. Incluso aseguró que en los distritos de Villa Gesell, Zárate, Campana, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Capitán Sarmiento, Arenales, Ameghino, Junín, General Belgrano y Salto, el acatamiento superó el 98%.
En otros lugares como Malvinas Argentinas, Pellegrini, Baradero, Pergamino, General Villegas, Miramar, General Alvear, General Rodríguez, Saladillo, Lincoln y San Cayetano, en tanto, los docentes adhirieron en un 95%.
«Tenemos en claro que a esta medida se llegó únicamente por responsabilidad del gobierno de la provincia, los docentes pedíamos reabrir la discusión salarial y reclamábamos medidas de contención, ante el grave nivel de violencia que se vive dentro de los establecimientos», aseguró Petroccini.
Desde el gobierno de Daniel Scioli, firmes en la postura de no reabrir las paritarias para lo que resta del año, vieron como descontento la concreción del paro por 24 horas.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook