La Presidenta estará mañana en el distrito de San Pedro para encabezar el acto por el Día de la Soberanía. Los organizadores se aprestan a finalizar con el armado del escenario, el vallado y sonido. Sin embargo, las demandas ya se sumaron a la ceremonia y llegarán a manos de la Jefa de Estado cuestiones ligadas al Puerto, a las tierras de la Fundación Obligado y a los dudosos subsidios de Julián Domínguez.
La mandataria nacional Cristina Kirchner estará mañana viernes en el Partido que gestiona el Intendente Guacone para encabezar el acto por el Día de la Soberanía que recuerda la resistencia histórica del General Lucio Mansilla y los suyos en lo que fue la Batalla de Vuelta de Obligado.
Los integrantes de la Unidad Bicentenario ya comenzaron a armar las estructuras del escenario, que en esta oportunidad estará dispuesto cerca del monolito con la proclama del General Mansilla, de quien descubrirán un busto cedido por la Comisión Permanente de Homenaje, que recompuso las relaciones con el Municipio.
Además, varios camiones arribaron a la zona del Sitio Histórico para armar escenario, vallado y estructuras de sonido.
Está previsto, como sucedió el año pasado, que la Presidenta aterrice en helicóptero detrás del bosque nativo, para desde allí avanzar en una combi hasta 100 metros antes del escenario, trayecto que cumplirá a pie para dar inicio al acto. Cristina Kirchner estará acompañada por funcionarios nacionales.
Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil, indicó en diálogo con La Noticia 1 que en materia de seguridad todo será como en 2010, lo que significa que los vehículos podrán llegar hasta el arroyo Los Cueros, y en campos aledaños se dispondrán estacionamientos. «Los colectivos van a entrar otra vez por Gobernador Castro, si no llueve», señaló.
Sin embargo, con los preparativos también se gestan reclamos para realizarle a la Jefa de Estado.
Por un lado, a raíz de que el Puerto local no opera por falta de dragado, concejales sampedrinos solicitaron la urgente intervención del Gobierno nacional y mañana le entregarán a la Presidenta una carpeta para interiorizarla y pedirle que tome cartas en el asunto.
Además, resurgió el conflicto por las tierras de la Fundación Obligado y hay denuncias de fraude. Los integrantes de la entidad indicaron que se trata de un negociado para unos pocos y que «mintieron a la Comisión Nacional de Tierras». Acusaron que personas se han apropiado de los mejores terrenos especulando con su valor actual. Vecinos beneficiarios entregarán un petitorio a Cristina buscando acelerar los trámites de expropiación.
Otro reclamo que llegará a manos de la mandataria mañana viernes tiene que ver con subsidios prometidos en campaña por el Ministro de Agricultura Julián Domínguez. No se sabe aún quiénes cobrarán el dinero ni cuándo, como tampoco se conoce los criterios de distribución ni los montos a repartir.
Lanoticia1.com
Comentarios de Facebook