El presidente de APOHEDE (Asociación de policías heridos y desamparados) José Carranza, le explica a BTI de qué forma se están llevando a cabo los reclamos en la gobernación Bonaerense y promete una multitudinaria marcha para este jueves 24 para impedir que le quiten la caja de jubilación al personal de la Bonaerense.
“Estamos acá en la puerta de la gobernación encadenados con unos compañeros manifestando primero por el escalafonamiento del personal policial activo y pasivo, por tantas mentiras que nos vienen diciendo desde hace más de un año. El segundo es por el blanqueo de los $500 para el personal policial, porque se los dan en negro y entonces el personal pasivo no lo pueden tener; El tercero las horas extras a $21 y para todos iguales tanto profesionales, administrativo. No puede ser que tengamos una diferencia entre 6,85 y 14,85 cuando la presidenta de la Nación informó que una mucama cobra 15,79 la hora común y el personal policial la hora extra cobra $6,85 y el cuarto, el más importante, es que estando acá en la gobernación nos hemos enterado de las maniobras que están haciendo para quitarnos y desalojarnos nuestra caja de jubilación y pensión al personal de la policía de la provincia de Buenos Aires, en nuestra página está puesto el convenio 400/4 que en su tiempo lo firmó el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Felipe Sola y cuando quisieron sacarnos la caja se encontraron de que habían dado tanto préstamo que no tenían plata hoy están por emitirse- el día jueves- en sección de doble turno para escalafonarnos darnos la alegría por un lado y el tercer proyecto es quitarnos la caja y pasarnos al ANSES.
En estos momentos hay una guardia entre 20 y 30 personas diarias. Hicimos una marcha el jueves pasado donde nos acompaño la UDOBA (Unión de docentes de Buenos Aires) dándonos el apoyo necesario al personal policial.
El día jueves 24 a las 11 hs. vienen compañeros policías de toda la provincia de Buenos Aires para hacer una marcha multitudinaria para que no sesionen y no nos quiten el preciado beneficio que tenemos para nuestras familias. Desde la gobernación nos dicen que ellos no tienen intenciones pero los diarios dicen que necesitan las cajas del BAPRO y la de policía porque tienen que pagar a la gente que ellos tienen con planes sociales y no tiene plata la provincia.”
Comentarios de Facebook