Anoche se llevó a cabo la asunción de las autoridades electas en las últimas elecciones generales del 23 de octubre de 2011.
Cuatro consejeros escolares, siete concejales y el Jefe comunal fueron los hombres y mujeres que por mandato popular a partir de hoy representaran a la población en los poderes legislativo y ejecutivo de la ciudad de Baradero.
A las 20 hs. un gran número de ciudadanos se acercó al recinto del Honorable Concejo Deliberante, para compartir esta fiesta de la democracia. Partidarios de los distintos sectores políticos que obtuvieron representatividad en las urnas, aplaudieron y ovacionaron a sus candidatos.
Los más eufóricos eran los militantes del oficialismo que con bombos, canticos y papelitos festejaron la asunción del reelecto intendente Aldo Carossi, los concejales y consejeros de la lista del FpV.
El acto dio comienzo con la formación de la comisión evaluadora integrada por concejales de las distintas bancas. Dicha comisión revisó y legitimó los diplomas enviados por la junta electoral con la nomina de los ediles electos.
Luego se tomó juramento a los concejales: Leonardo Peris, Esteban Sanzio, Leda Piñero por el oficialismo. Fernando Bogado y Fabio Artimiak (Coalición Cívica – Ari) y Rodolfo Lacabanne y Mariano Pousa (Frente Amplio Progresista).
Después de la jura se produjo una serie de pedidos de licencia en el oficialismo, Esteban Sanzio renunció a la banca como concejal suplente y volvió a ocuparla Norma carbone quien pidió licencia y la cedió a Elena Brandli.
De esta manera Sanzio ocupa su puesto de concejal por el que fue electo el 23 de Octubre.
Una vez finalizada esta parte del protocolo se pasó a un breve cuarto intermedio y luego juraron los consejeros escolares: Luis Santín (presidente), Mirta Romero, Fernando Beyer y Graciela Verdina. Todos ellos pertenecientes al Frente para la Victoria.
Volviendo a la formación del nuevo HCD, se procedió a la elección del presidente del cuerpo, cargo que recayó en Daniel Depauli, por siete votos a favor y siete abstenciones. Vicepresidente primero, José María Serpi (CC) y Vicepresidente segundo, Rodolfo Lacabanne (FAP).
Los bloques son presididos por: Esteban Sanzio (Agrup. Carossi – FpV), Marcelo Elmer (Ramón Carrillo – FpV), Leda Piñero (COLINA – FpV), Elena Brandli (Movimiento Evita – FpV). Los siete concejales del Frente para la Victoria quedaron divididos en cuatro bloques de distintas vertientes justicialistas.
Rodolfo Lacabanne preside el bloque del Frente Amplio Progresista y a cargo del grupo de concejales de la Coalición Cívica – Ari, Fernando Bogado.
Luego se ratificó a Juan Lamas como secretario del cuerpo y se designaron los integrantes de cada comisión.
Los días de sesiones serán el primer y tercer martes de cada mes a las 21 hs.
Antes de finalizar se dio lectura al pedido de licencia del electo concejal Leonardo Peris para seguir ocupando el cargo de Secretario de Gobierno y en su lugar se le tomó juramento a Pablo González quien formará parte del bloque Ramón Carrillo.
Una vez terminada la sesión preparatoria, se le tomó juramento al reelecto intendente Aldo Mario Carossi.
Comentarios de Facebook