El momento más esperado fue la asunción del primer mandatario local Aldo Mario Carossi quien fue reelecto por la mayoría de la ciudadanía para comandar los destinos de Baradero los próximos cuatro años.
Carossi asumió por primera vez como Jefe Comunal en el 2005 cuando como primer concejal de la lista ganadora, debió reemplazar en el cargo a Ricardo Montesanti quien fue electo Diputado Provincial.
En el 2007 es elegido por el voto popular al igual que en octubre de este año.
Llegando de esta manera a cumplir en el 2015, año del cuatricentenario de nuestra ciudad, una década como intendente de Baradero.
Entre gritos, aplausos y cotillón, Daniel Depauli le tomó juramento al Intendente Aldo Carossi. Quien con tono firme y fuerte, dijo “Si juro”.
El intendente improviso un discurso extenso donde agradeció el apoyo de la gente con su voto, repaso parte de lo realizado en la gestión y los planes de gobierno a partir de este nuevo mandato.
No hubo frases de confrontación e hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para trabajar juntos por el crecimiento de Baradero.
“Quiero agradecer al pueblo de Baradero por darnos otra vez el apoyo con una cantidad de votos tan importantes, agradecer a la militancia, a la juventud de Baradero, especialmente a la juventud peronista en sus distintas variantes que nos ha dado la posibilidad de este triunfo tan holgado, porque los resultados han sido parecidos en todas las mesas, en todos los puntos de Baradero y eso quiere decir que éramos la mejor opción para gobernar por un periodo más a nuestro pueblo, hoy nos ha legitimado en 41% de la población.”
“Agradezco haber tenido un gobierno nacional y provincial que pensó en la Argentina interior y a un señor que conocía la necesidad del interior porque provenía de una ciudad parecida, ese señor fue Néstor Kirchner, por el hemos tenido todas las obras que por tantos años estuvimos privados los baraderenses. También quiero agradecer al Gobernador Daniel Scioli porque cumplió con su palabra y nos ha aportado los recursos necesarios”.
Inicio este periodo con mucha esperanza, estoy convencido de que es la hora verdadera del pueblo de Baradero. No le voy a contar lo que hicimos porque venimos de un año electoral y todos mas que menos hemos publicitado nuestro accionar, pero si les voy a contar los pilares en que se basa nuestra gestión de gobierno próxima, el objetivo fundamental está en la creación de fuentes de trabajo, tenemos todo lo necesario para el desarrollo de un polo industrial dentro de Baradero, de ahí nuestra apuesta al parque industrial Baradero, que pronto estará en marcha. Soñamos con instalar industrias limpias, apuntamos a la logística, a la informática y desde ya no puedo dejar pasar por alto y ratifico mi compromiso preelectoral respecto a tratar de impedir la radicación de industrias contaminantes.
El sueño de todos los baraderenses es el Puerto de Ultramar, la gestión ha avanzado y estamos esperando que se inicie el estudio del camino que esta licitado por el Ministerio de Planificación Nacional.
También apostamos al puente del rio Areco, que es una obra que estamos empezando y nos conectará con Zarate, que es una zona saturada y se va a expandir industrialmente hacia Baradero, concretar el puente significa concretar el pavimento que nos una, es una obra por la cual vamos a luchar y tengo mucha fe que la vamos a conseguir. También firmamos con el ministro de Agricultura para la instalación de una balsa que nos permita poner en producción la isla. Desde un puerto productivo turístico a la altura de Alsina donde el rio Paraná esta a 4 km. Y otro puerto amarre cerca de Baradero para tener dos puntos que sirvan para el desarrollo productivo del sector, para los grandes y pequeños productores de isla. Duplicar la cantidad de tierras productivas es muy alentador y un sueño que nos merecemos cumplir.
Vamos a crear una unidad llamada “cuatricentenario” donde englobar todo lo que es la agencia de empleo, de desarrollo, producción y proyectos especiales.
El proyecto turístico de la costa que abarca desde Atanor hasta el balneario, con la obra de SMATA, el Parque del Este, fomentar el desarrollo de los clubes, ampliar la oferta de espacios, yo estoy convencido que parte de la costa debe ser público y todas las concesiones que hagamos debe tener prioridad que la ciudadanía de Baradero tenga acceso libre.
Hay dos temas importantes que debemos resolver, uno es la tasa de islas, hay productores que tienen mucha rentabilidad y no pagan ningún tributo y el otro es el uso de la ribera del río, cobrar un derecho para el uso de la ribera y ese recurso afectarlo a la costa.
Seguimos con todas las obras de infraestructura, cloacas, agua, pavimento, tenemos una gran deuda que es el camino a Portela, que le pido disculpas a la gente de Portela por todo lo que sufre y decirles que estamos abocados a que esto salga.
El gimnasio municipal, tenemos el playón ya hecho y estimo que a mitad de mandato estará terminado. En cuanto a viviendas tenemos aseguradas 127 viviendas, 63 del plan federal, 31 bio climáticas y 33 que quedan de Alsina y Portela. El déficit de viviendas ronda por encima de las mil.
En lo social seguiremos con la política que estamos llevando adelante, apostando a la inclusión social. Quiero agradecer el gran trabajo realizado por las cooperativas.
En salud el trabajo de médicos comunitarios, 35 profesionales de Baradero. Hemos destinado a salud el 20% del presupuesto, el ministro de la nación se ha comprometido a refaccionar, ampliar y tecnificar nuestro hospital. Por nuestra cuenta ya hemos destinado recursos propios y en pocos días estará digitalizado el hospital.
En cuanto a la asistencia social, seguiré golpeando puertas mas allá de los cuestionamientos mal intencionados de algunos tratando de confundirlos con fines electoralistas.
Desde el punto de vista de seguridad hemos logrado una mejora sensible, en cuanto a lo delictual, seguiremos apostando a las cámaras, que se sumen los privados tenemos una capacidad para 40 cámaras. Además estamos pidiendo más policías y ahora el gobernador anunció que a la policía comunal también se la dotara de personal de control de tránsito, que es un tema muy difícil de controlar.
Con respecto a lo cultural, deportivo y recreativo hemos sido sumamente exitosos y vamos a seguir replicando la figura.
Estoy muy contento de que hayamos logrado la unidad del peronismo y es un sueño lograr la unidad de todas las fuerzas políticas de nuestro querido Baradero, sobre todo en esta etapa donde no hay rencillas electorales, si queremos que sea el despegue definitivo de Baradero, necesitamos de todos, los que estamos en funciones, los que están del otro lado, la participación de la juventud. Todo lo que he propuesto solo será posible si participa toda la comunidad”.
Queridos vecinos, estoy convencido que estamos a un paso de poder vivir el periodo de mayor crecimiento de la historia de Baradero, pero depende de nosotros mismos, necesitamos más comunión en el esfuerzo, necesitamos honrar la democracia, en este caso acompañando la decisión del soberano que en este caso temporariamente y bajo la atenta mirada del pueblo nos ha dado la posibilidad de gobernar por un nuevo periodo. Señores concejales, señores funcionarios, el pueblo nos ha dado la posibilidad de gobernarlo, ha creído en nosotros, pero también nos exige que estemos a la altura de la circunstancia, que pongamos todo de nosotros en función de las necesidades de la gente, que cumplamos con nuestras obligaciones de funcionario público.
Para cerrar quiero decirles que el éxito o el fracaso de una gestión política va ligado directamente a la pasión que le pongan quienes ejercen la función de gobierno y realmente tengo pasión por la política, he dejado muchas cosas por la política y les garantizo que tanto yo como la gente que me acompaña tiene la pasión que irriga el peronismo y con esa pasión vamos a gobernar y que al igual que le dijera en el 2007 cuando inicie este periodo de gobierno, creo fervientemente que con el razonamiento se sobrevive y con la pasión se vence”.
Comentarios de Facebook