La gran cantidad de incendios que se están produciendo en la ciudad y el campo, ha generado preocupación en Bomberos, primero se radicaron las denuncias por la intencionabilidad de los siniestros y ahora están sintiendo las consecuencias lógicas de estar expuestos al calor durante horas para poder sofocar esta inusual situación que se esta viviendo, hay bomberos en tratamiento por contaminación y golpes de calor, además de acuerdo a lo que expresa el 2do. Jefe Comandante Pablo Álvarez, el personal comenzó a decaer en ánimo y fuerza, por lo tanto pide más que nunca que todos tomemos conciencia y no prendamos fuego, porque con la sequía que hay un pequeño fueguito, en minutos, se transforma en un incendio que necesita ser apagado por ellos.

Pablo Alvarez- 2do Jefe Cuerpo Activo Bomberos Baradero
“Bomberos está muy extenuado y como no tiene pinta de mejorar hasta que no llueva y hasta que la gente tome conciencia de que realmente hay que dejar de prender fuego. Estamos sobre pasados totalmente, tenemos los móviles que salen del cuartel a la una de la tarde y te vuelven a las ocho o nueve de la noche.
Antes de ayer tuvimos seis incendios acá en la ciudad más dos incendios en la zona de Alsina el cual uno de ellos arrancó a las cinco y media de la tarde, terminaron a las siete y pico y de ahí ya se fueron hasta él kilómetro 118 donde trabajaron hasta prácticamente las 12 de la noche- con tres camiones, 20 personas trabajando y así venimos todo los días trabajando- matando bomberos- porque no queda otro remedio que decir que estamos matando bomberos.
Acá hay cosas que el común de la gente que no sabe un incendio que se apaga en una hora, después bomberos tiene una hora y medio más para reacondicionar al material. Un bombero expuesto al humo del pasto, esa contaminación que el cuerpo sufre por el humo, tarda entre treinta o cuarenta días en disiparla.
Si vos pasas por el cuartel ves a los bomberos con los ojos rojizos o estan resfriado o con una dificultad en la voz. Tenemos un bombero afectado por un golpe de calor trabajando en un incendio, ahora está bajo tratamiento médico tiene que hacerse unos análisis.
Hacemos todo lo posible por mantener a la gente pero está llegando el momento en que la gente empezó a decaer en ánimo, en fuerza y obviamente el gasto que le estamos generando a la institución de combustibles, de equipos, de mascaras para aire libre.
Hemos atendido también una series de incendio, hasta un volquete nos han prendido fuego.
Estamos pidiendo por todos los medios a la gente que no prenda fuego, porque está todo muy seco. Las medidas ya están tomadas, fiscalía ya está recibiendo las denuncias y los responsables estarán siendo investigados, no te olvides que hay medidas que van hasta penas de prisión o multas de elevada suma.”
Comentarios de Facebook