El joven periodista Leonardo Rodríguez actualmente se encuentra trabajando en la cobertura del Dakar 2012, que actualmente está por tierras chilenas.
Desde allí, Leo nos habla sobre esta competencia que surgió en Europa y ahora se consolida en tierras Sudamericanas.

Leo Rodríguez
“El Dakar es la carrera más dura del planeta por la condiciones en que se da.
Comenzó como una carrera de moto allá por 1977/78 y originalmente, su creador, había hecho como una travesía en la que se había perdido y le había costado mucho llegar al lugar donde originalmente quería llegar y bueno esa experiencia motivó que este hombre organizará una carrera a través del desierto donde combina además de una prueba de velocidad, una especie de travesía donde hay que enfrentar muchos obstáculos naturales a diferencias de otras competencias el desafió es con la naturaleza.
Originalmente la competencia se llamaba Paris- Dakar porque por una cuestión simbólica salía de Paris y la carrera realmente empezaba cuando entraba a África por Marruecos y terminaba en Dakar que es la capital de Senegal y con el tiempo se ha ido modificado el destino y el inicio, a empezado otros años en Lisboa, a terminado en Egipto, a terminado hasta en Sudáfrica y en el 2008 recibieron amenazas de atentados terrorista y el gobierno Francés le recomendó a la organización- que es una empresa Francesa- que se retiren de África y bueno así fue como en el 2009 desembarco acá en Argentina y Chile, hasta ese momento era una carrera de autos, motos y luego se le agregaron los camiones y en el 2009 empezaron a correr los cuatriciclos, porque esta es la zona donde los cuatriciclos tienen muchos participantes, de echo hay una carrera en el verano que se llama el enduro del verano donde hay record mundial de participantes en la especialidad.
A mí siempre me atrajo esta competencia por la cuestión del desafío a la naturaleza, de la aventura ya sea en cualquier medio no, independientemente si es a motor o a pie o como sea por una cuestión más personal y después el trabajo me dio la posibilidad de conocerlo, en detalles a el Dakar, haciéndolo por cuenta propia conociéndolo geográficamente por cuenta propia y para relevar caminos por ejemplo, para acceder a lugares que por ahí no son tan convencionales eso es como que me ató a esas actividades. Es como una pasión que me despertó y el Dakar es como un gran circo que contiene todos esos elementos.
Los problemas en el circuito aparecen todo el tiempo porque si bien hay una hoja de ruta que da la organización para que los competidores, ese trazado se hace un tiempo antes y entre ese tiempo y el momento de la competencia surgen modificaciones que son propias de la naturaleza como la lluvia por ejemplo.”










Comentarios de Facebook