
La verdad que los comentarios anónimos a veces rompen los huevos, es que cualquiera dice los que se les ocurre de manera “gratuita” y desprestigiando a Dios y a María Santísima.
Esto viene a colación con la Pelea del Chays Solís por TyC Sport. Donde por primera vez en nuestra historia tenemos un Campeón Latino, por primera vez en la historia T y C Sport viene a Baradero y trascendemos al mundo por algo bueno, y si embargo hay tanta saña en algunos comentaristas. Si la pelea la ganó, no la ganó, la empató, y si puede ser que para algunos la haya ganado, y para otros perdido, el boxeo es así, depende de la óptica, a algunos les gusta que el boxeador salga a buscar la pelea y corra a su rival por todo el ring, otros son más coservadores y esperan para contragolpear, algunos terminan los 10 round enteros y sin ninguna marca, otros sangrando la nariz…
A algunos les gustaría que pegue con más potencia, pero a veces no se puede, que gane por nocaut, a veces tampoco, en fin hay mil miradas para una sola pelea. Dudar de los jurados es faltar el respeto, ya que habría que dudar de estos y de los otros del anfiteatro, incluso es subestimar a mucha gente, les diría casi el 80 % de la Indu, vio ganador al Chays o por lo menos vio u empate, que sabiendo de la localía y por ser el campeón, eso es sinónimo de triunfo, eso pasa acá y en la China.
Los que la vieron por la tele, inconscientemente se dejaron llevar por los comentarios de los “Especialistas”, quienes con todo derecho opinaron de la pelea. También hay que tener en cuenta la palabra de Leonel Prieto, quien dijo al final de la pelea, ante los medios presentes, “Solís me ganó bien”.
Y además de todos esto le están faltando el respeto a un Gran Profesional, que pudo haber tenido una mala o buena performance, pero que deja el alma en cada entrenamiento, el alma en cada combate, que se cuida, que ama este deporte, que alcanzo lo que muchos hubieses deseado y que encima las cosas le van saliendo excelente. Además están subestimando a su grupo más cercano, entrenadores y amigos, quienes viven el día a día con el Chays y saben del esfuerzo de él y de ellos mismos. Hay que dejar de ser tan egoístas y envidiosos, nos tenemos que dar el lujo de ver a alguien triunfar y no ser tan derrotistas, porque buscar la quinta pata al gato, si solo tiene cuatro.
Chays Campeón, se que vas a seguir adelante, el doble que antes, aquellos que te respetamos y acompañamos, seguimos estando junto a tu lado, y nos pondremos felices cuando ganes y tristes en las derrotas, festejaremos las victorias o nos iremos a dormir rapidito cuando pierdas, pero lo que nunca vamos a hacer es dudar de tu profesionalismo, de tu capacidad y de tu esfuerzo. Son como la gata flora, si haces algo gritan y si no haces nada lloran….
Aguante Campeón!!
Agrego algunos conceptos de mi «amigo» Miguel Ángel que de esto sabe un montón más que yo, lean »
Aquí se dio algo similar a lo ocurrido en la pelea anterior, pues el chico de Tandil también pertenece al clan de Rivero y venía con todo puesto para llevarse la victoria, por lo cual la gente de TyC Sport opinó con óptica muy parcial al respecto, de cómo fue el desarrollo.
Cabe señalar que el Osvaldo Rivero también tiene que ver con el programa televisivo, por lo cual sus súbditos no podían dejar de apoyar a su pollito. Es así que al final de la contienda Santos Benigno “Falucho” Laciar y sus compañero dieron ganador al visitante por un punto y medio, cuando Prieto que como alegato a su favor mostró mucha valentía y guapeza, además de buscar ir siempre para adelante incluso cuando le quedaban pocas fuerzas y desde su rincón, sabiendo que estaba perdiendo le indicaban que siguiera buscando ubicar un derechazo, que es su arma letal y que nunca pudo colocar bien durante el desarrollo de este match, por supuesto esto fue impedido por el excelente trabajo defensivo del Chay Solís, como lo hacían antes Lorenzo Luis García y sin hacer ninguna mezquina comparación el gran Nicolino Loche.
En consecuencia la mayoría de la gente que estuvo en el estadio (Unas setecientas personas), coincide con este comentario y está en desacuerdo con lo que se manifestó maliciosamente en la tele, por lo cual en este espacio les decimos sin temor a equivocarnos que Juan Ramón Solís fue un legitimo vencedor del combate, aunque de manera ajustada por tres puntos de ventaja, ya que en los primeros cinco rounds igualaron dos y Prieto ganó tres (Desde el 4º se sentó y le echaron aire con una toalla), pero en la segunda mitad el Chay se adueñó del desarrollo y venció en cuatro rounds para empatar el noveno, además en el último a punto estuvo de alcanzar el nocaut, lastimando a su adversario que finalizó a duras penas de pie.»
Comentarios de Facebook