Y claro, uno cuando lee las noticias deportivas, en este caso de Canotaje, ve que aparecen nombres como los de Gonzalo Carreras, Virginia Jeanneret, Alejo y Tomás Bralo, Nico Bralo, Santiago Scoppa, como en su momento Paula Reynold y como se vio en estos últimos torneos, nombres nuevos y uno se pregunta ¿de dónde salen tantos talentos? Y fuimos a la búsqueda!!!

Nos encontramos bien temprano a la mañana a Julián Briasco, a cargo de la escuelita, bajo la Coordinación de Jorge Serpi y nos dimos cuenta de algo. Por sobre todas las cosas, el amor al canotaje y al río, la buena onda con los alumnos, algunos ya más avanzados, otros bien nuevitos, como subir al bote, las primeras charlas técnicas, el afianzar el vinculo con el agua y con el río, comenzar a remar solo con las manos, luego como agarrar la pala, que hacer si se da vuelta un bote, como hacer para doblar, en fin usted se podrá imaginar todas las preguntas que suelen hacer los niños y los padres es esa situación. Bueno respuesta para todo, Julián y Jorge se encargan de brindarle la mayor información a los alumnos y a los padres, como así también la total seguridad a los niños, todos con salvavidas, siempre algún bote de apoyo con chicos más avanzados, los profes atentamente mirando cada movimientos, y así puedo contarles mil cosas, el enseñar que cada uno tiene sus obligaciones, como por ejemplo guardar el bote en la botera al terminar la actividad y dejar los materiales listos para la actividad del otro día.
Por eso y por muchas cosas más nos dimos cuenta de donde salen!!!! Y claro del trabajo , el profesionalismo y la seriedad con la cual Jorge Serpi hace ya 10 años, y Julián primero como palistas y ahora como profe, trabajan. No podía ser de otra manera, nunca mejor puesto el nombre de “Escuelita” ya que de allí saldrán los futuros campeones, pero por sobre todas las cosas, saldrán chicos sanos, donde se fomentarán el trabajo en grupo, la amistad y el respeto mutuo.

Felicitaciones Jorge y Julián!!!!!


Comentarios de Facebook