Después de varias semanas de realizar tareas de prevención con respecto al transito, especialmente de motos, personal de inspección general conjuntamente con la policía comunal, están llevando a cabo operativos de control en distintos puntos de la ciudad.
Esta tarde en calle Colombres casi esquina Teofilo Rosell se efectuaron controles, donde labraron actas de infracciones y secuestraron motos.
Esta tarea se esta llevando a cabo fundamentalmente los fines de semana, donde además cuanta con la colaboración de efectivos del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), esta fuerza perteneciente a la Bonaerense se hizo presente el viernes y sábado pasado donde en distintos operativos se secuestraron 35 motos por distintas contravenciones.
La Directora de Inspección General expresó, hace unos días, que los controles seguirán durante toda la temporada y serán estrictos: “El 97 % de las motos que circulan por Baradero son infractores, pero la situación problemática es con un grupo de chicos menores, con caños de escape libres, y que se pasan provocando y haciendo picadas en cuanto lugar pueden.
En otros lugares donde no llevan el casco se procede al secuestro del vehiculo. Fijate que en eso somos un poco más benignos y hacemos un acta de infracción pero tenemos todas las atribuciones como para proceder mañana a retirarle la moto también.
Creo que era necesario un tiempo, de una educación vial como para poder reconciliar la relación entre municipio y sociedad, a tal punto que creemos que hemos logrado un acercamiento con la gente y eso lo vemos cuando nos felicitan, se acercan a la oficina, hablan positivamente de todos los cambios que estamos haciendo creo que ha sido positivo todo este tiempo de la guardia urbana, pero se terminó por el bien de todos.”




Comentarios de Facebook