
Cola de afiliados a PAMI esperando por una receta

En la esquina las calles San Martín y Lino Piñeiro, lugar donde funciona el centro de salud, había una larga cola de gente afiliada a PAMI o familiares de los mismos esperando por un turno para que le hagan las recetas.

Los vecinos indignados se manifestaron diciendo:
“Es un trastorno, porque se trata nada más y nada menos que de nuestros viejos, que lo dejan tirados, que los dejan en el sol, que los dejan en las calles. Yo por ejemplo particularmente tres veces mande a servicios de motos, que no los atendieron porque vienen con muchas recetas, a las doce del mediodía cierran. Por supuesto que podemos mandar al servicio de motos, mi mamá tiene alzheimer toma remedios psiquiátricos, todas las personas grandes tienen sus problemas y los médico por lo que veo son totalmente inhumanos.
Las chicas trabajan tres veces a la semana, sí ella trabajará todos lo días y le pagarán un sueldo correspondiente por lo que trabajan seguramente la chica podría hacer más recetas de las que hace. La empleada trabaja los lunes, miércoles y jueves de 9 a 12 a las doce cierra y el que se quedó afuera se jode y a mi esto me está faltando hace una semana.

Si al doctor no le gusta trabajar por PAMI, ningún problema, que trabaje con OSDE binario o la que sea, hay muchas obras sociales que no trabaje más con el PAMI porque a él no le importa los viejos, al doctor Brandli y al doctor Meco los viejo no les importan.
El doctor por toda está gente que está acá cobra, a uno por uno el doctor les cobra a la obra social a los que hace la receta. Fuimos al PAMI y nos dijeron que la queja está presentada pero la situación continua, si queres quedarte cuando llegue a las doce vas a ver que si no llegaste tenes que esperar hasta el jueves. Hay gente que tiene seis o siete recetas, el miércoles de la semana pasada está chica- la empleada- que el primer día que vino de las vacaciones se desmayo.” Expresó Miriam hija de un jubilado involucrado totalmente indignada.

Alicia Martínez - Jefa PAMI Baradero
Luego de hablar en el CIM fuimos a consultar a PAMI donde fuimos atendidos por la Delegada Local Alicia Martínez quien nos informó sobre el tema:
“Acá no se presentó ninguna queja. Acá estamos hace un buen tiempo en la ciudad de Baradero y tienen que venir acá a buscar soluciones y no en la radio. Me parece perfecto que ustedes se ocupen de los abuelos pero yo te voy a decir algo no se tienen porque molestar por los motoqueros, por los que hacen los mandados, esos chicos cobran y no quieren esperar, no corresponde esperar, pero tienen que saber que hacer una receta lleva su tiempo, no están haciendo un papel cualquiera o un ticket. Entonces para el afiliado o para el familiar es cómodo mandar al motoquero, ese motoquero genera presión en la chica que está haciendo la receta y se arma todo un problema que no tenemos solución para eso. La gente tiene que aprender a esperar.
Los abuelos no se quejan, los hijos o los nietos que tienen que hacer algo por los abuelos, siempre lo he dicho y siempre lo digo y lo sostengo tiene que esperar, como acá. Acá viene el afiliado y tiene que esperar, viene el hijo de un afilado a esperar y siempre están de mal humor.
La receta es algo específico, es un acto médico que realmente si la tuviera que hacer el médico como correspondería sin darle atribuciones a su secretaría en vez de dos horas tendría que estar tardando más tiempo. Entonces si el médico le permite a su secretaría que le haga la receta le esta agilizando un montón de tiempo al afiliado sino esperarian mucho mas tiempo.
Acá por obligación los médicos con los que tenemos contrato, tienen que presentarnos una nota diciendo el médico que queda en su remplazo, tienen la precaución de que ellos con sus secretarías dejan todas las recetas que tienen que ser por norma todos los meses para los medicamentos sin cargos, las secretarias generalmente las dejan todas hechas. En estos dos casos específicos el Dr. Meco dejo su reemplazante, sus recetas estaban hechas, el Dr. Brandli solo falto una semana y dejo a su reemplazante y me dijo de esa semana que no voy a estar son tres días los que atiendo jubilados- esos tres días por favor que no pidan recetas, porque quienes me remplazan no la pueden hacer, perfecto se recontra entendió pero que pasa tienen que venir acá para que le expliquemos los motivos.
Pronto va a salir de vacaciones el Dr. Maroli que ya va a traer la nota con todos los que lo remplazan, pero la secretaría del doctor Maroli seguramente ya debe haber dejado todas las recetas hechas. Entonces no es para hacer un drama, el afiliado debe venir y buscar las respuestas acá. La radio debe servir para hacer fuerza, de hecho el Dr. Meco llamó y dice que agregó un día unas horas más para hacer recetas.”










Comentarios de Facebook