
Miguel Rotela junto a Perez y Casal
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, se reunieron hoy con los padres de Lucas Rotela, Miguel Rotela y Olga Godoy, el joven asesinado por el entonces oficial de la Policía Bonaerense, Gonzalo Kapp, el 12 de febrero del año pasado en Baradero.
En el encuentro, ambos funcionarios le manifestaron el apoyo, la agilización de la cuestión del reclamo para resarcirlos, y la profundización en la investigación sobre la existencia de otras personas por posible encubrimiento.
Asimismo, el gobernador Daniel Scioli mantuvo una conversación telefónica con los padres de Lucas, en la que le expresó el apoyo del Gobierno provincial y, además, le encomendó a los funcionarios avanzar en la causa.
El joven, que tenía 19 años y trabajaba como peón de albañil, estaba aquel 12 de febrero a las 4:30 junto a dos amigos en la Plaza Colón de Baradero, cuando un móvil de la Policía se acercó y les pidió la documentación de sus motos de pequeña cilindrada.
Según los amigos de Lucas, los jóvenes ofrecieron la documentación, pero el error de Lucas fue subirse inmediatamente a su moto y acelerar.
Fue ahí que Kapp le disparó con una Itaka, primero con dos balas de goma y luego una de plomo cuyos perdigones dieron en la espalda del chico, a una distancia que según testigos y primeros peritajes no superó los 50 metros, por lo que le produjo la muerte.
Noticias Argentinas
Comentarios de Facebook