
Atlético superó a Sportivo Escobar 75-74 de visitante en tiempo suplementario y en el último libre cuando no quedaba ni una décima de segundo por jugar, vio, como en las películas.
Hacía tiempo que no veía un partido de básquet como el de hoy, con la intensidad que defendieron los dos equipos, por lo parejo, por lo emotivo, por lo tenso, porque la hinchada local hizo sentir la presión, porque uno de los dos jueces nos quiso hacer pagar derecho de piso y por si fuera poco se terminó haciendo justicia.

Atlético venía de hacer un muy buen partido con Náutico de Zárate y hoy iba en busca de su primera victoria en el selectivo contra un equipo de la divisional A. Enfrentaba a un equipo que era de mayor envergadura física y que era todo una incógnita. De movida los dos equipos defendieron arriba y con mucha intensidad, lo que hacía el partido un tanto desprolijo, pero de a poco el Negro se fue acostumbrando al ritmo de juego y a llegar al gol con claridad. Primer cuarto 16 iguales.

En el segundo cuarto los dos equipos deben rotar el quinteto completo, pero el partido sigue teniendo la misma tónica, defensa dura y marcador parejo, Sportivo gana el cuarto por 21-20 y se va al descanso por uno (37-36). El Negro erró muchos libres en estos dos cuartos que le podrían haber dado una ventaja tranquilizadora.

En el tercer cuarto Atlético mejora mucho defensivamente y si bien en ataque le costaba se las ingeniaba para concretar puntos de buena factura a pesar de la dura defensa, que les dio una ventaja en este parcial de 17 a 11, la mala noticia fue que Landi rápidamente quedó fuera por 5 faltas y que Potes tuvo que salir condicionado por cuatro faltas.

Se inicia el último cuarto con el Negro ganando por 53 a 48, pero Atlético no se conformaba con esto y fue trabajando el partido hasta estirar las diferencias a 9 puntos, sin embargo Potes debe salir por 5 faltas y faltando dos minutos la cancha de forma inesperada y sospechosa se empezó a inclinar hacia el cesto de Atlético, en ataque del Negro no había faltas (Ibarra era marcado agarrado y golpeado constantemente), y en la Zona de Atlético eran todas faltas. De esta manera lo que era una ventaja amplia, se había transformado en un empate en 66, con minuto para Atlético y dos libres para Sportivo. Lo insólito es que a la vuelta del minuto Escobar pone su mejor tirador en la línea, siendo que este no había sido quien había recibido la falta, quejas airadas de la visita, caso omiso de los jueces y Mayo convierte los dos libres restando 15 seg. y los Negros salían en busca del empate, corte con falta del local y Gastón Misenti concreta los 2 puntos para decretar el empate y el suplementario.
Con las revoluciones a mil por lo que habían vivido los chicos, se focalizan nuevamente en el partido, a pesar de ello Sportivo toma una ventaja de 4 a 0, el Negro va y con tres puntos de Ibarra se pone a tiro. Quinta falta de Ibarra y se agravan las cosas para el Negro, restando dos minutos por jugar Vergara convierte sobre la marca y pasa Atlético al frente por uno. Faltando 5 segundos el partido igualado en 74, ataca Escobar, rebote de Misenti que recibe la falta cuando no restaba nada por jugar. Debía tirar dos lanzamientos y terminaba el partido, convirtiendo uno hazaña del Negro. El final como en las películas con suspenso, erró el primero y convirtió el segundo, carrera loca para encontrarse con sus compañeros y festejos más merecidos que nunca.
El Negro ganó mucho más que un partido, le ganó a muchos inconvenientes. Moro no pudo jugar por un desgarro en la córnea con lo que Martín significa en este equipo, no se nos permitió la habilitación de Lede por estar iniciado el torneo, Botta de vacaciones, tres salidas por 5 faltas, todos los partidos de visitante, lo ya comentado sobre el final, etc, etc, etc. Todas estas serían catalogadas como excusas si se hubiera perdido, pero la realidad es que los chicos jugaron un partidazo, que terminaron extenuados y que estas cosas sucedieron. Por eso más que nunca: HAY EQUIPO !!! FELICITACIONES !!!
SINTESIS
SPORTIVO ESCOBAR (37) (68) 74 vs ATLETICO BARADERO (36) (68) 75
SPORTIVO 74 : Mayo (31), Boenigk (10), Fontana (3), Lluch (7), Chiusano (2), Villata (2), Maurente, Ojeda, De Agustín (4), Maidana, Fernández (14), Esteros (2). DT: Martínez Federico
ATLETICO BARADERO 75: Robles (4), Riesco (2), Potes JP (8), Saracio (2), Moro J (2), Torrano (2), Misenti G (8), Vergara (12), Ibarra (23), Melitón (4), Landi (8). Dt. Diego Cuello. Asist. Martín Moro
Goleador del partido : Mato (31) de Sportivo
Goleador del Negro: Santiago Ibarra (23)
La figura del partido: el «EQUIPO DEL NEGRO»
El Héroe: Gastón Misenti
Próxima fecha este jueves 19 hs de visitante con Ciudad de Campana.
BTI apoyando la actividad deportiva del club y sus deportistas, a pesar de la indiferencia y falta de reconocimiento por parte de sus dirigentes.
Comentarios de Facebook