Un accidente aparentemente provocado por la persecución de los inspectores de transito, un joven en grave estado y la renuncia del jefe del área es la noticia que hoy conmueve a la vecina ciudad.
Una situación que lamentablemente para los baraderenses no es novedad.
A raíz de un accidente de transito ocurrido el pasado fin de semana donde un joven que aparentemente era perseguido por los inspectores dobla en contramano e impacta contra otra moto que transportaba a dos personas, sufriendo los tres, heridas de carácter graves, debiendo uno de ellos ser trasladado a un centro asistencial de alta complejidad.
Debido a esto el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pedro Restelli, puso a disposición de la Fiscalía todos los elementos requeridos para determinar si hubo responsabilidad de dos inspectores en perseguir a una moto con caño de escape libre, que luego terminó chocando en contramano con otra.
El conductor del segundo rodado, el joven Maximiliano Espíndola, se encuentra actualmente en grave estado internado en Rosario con un cuadro severo como consecuencia de una fractura de cráneo con edema cerebral.. Los otros dos protagonistas del choque, que circulaban en la otra moto, se encuentran hospitalizados en el sector de internación del nosocomio local, evolucionando favorablemente.
“Si bien hay una instancia que lleva a cabo la Fiscalía, que ya decidió el secuestro del vehículo para ver si tiene participación en el accidente, también hay una instancia administrativa a través de la que se ha puesto bajo disponibilidad a los dos agentes para que se determine responsabilidad o no en el hecho” explicó el funcionario.
En declaraciones a APA Radio San Pedro también confirmó que se reestructurará el área de Inspección.
El Subsecretario de Protección Ciudadana de San Pedro, Raúl Manchone, presentó en las últimas horas su renuncia al cargo, aunque se aguarda la confirmación oficial del Intendente Pablo Guacone, que deberá aceptarla.
La renuncia del funcionario se produce luego de los episodios ocurridos en la última semana, que incluyeron una denuncia en su contra de un empleado de Inspección por presunto cohecho y las acusaciones que pesan sobre otros dos agentes por una presunta persecución a una moto que terminó con un grave accidente.
Manchone venía solicitando, además, distintas medidas que permitan mejorar el funcionamiento del área a su cargo, que no fueron aplicadas por decisión de sus superiores. Entre ellas, se encuentran modificaciones en la planta de personal y la incorporación de más agentes y un rediseño del trabajo en general.
Por otra parte, nunca se pusieron en pleno funcionamiento las cámaras de seguridad adquiridas el año pasado, que hubieran permitido mejorar la tarea preventiva. Fue éste otro de los reclamos formulados por Manchone.
El funcionario renunciante había asumido en Julio de 2010.
Información proporcionada por Notisanpedro.blogspot.com
Comentarios de Facebook