El párroco a cargo de la Iglesia Santiago Apóstol, Atilio Rosatte, confirmó que luego de evaluar otras alternativas, tomaron la decisión de colocar rejas en los arcos que rodean el atrio de la parroquia.
“Si seguimos así nos van a robar hasta los Santos” dijo el padre Atilio al referirse a los daños del que principalmente los fines de semana es victima el edificio. “Es lamentable hemos encontrado cabezas de vacas, velas y un montón de cosas que prefiero no mencionar”.
Esta situación los dejó sin muchas opciones y decidieron mandar a confeccionar las rejas, que serán similares a las que tuvo hasta fines de la década del 60.
El costo de esta reforma es de aproximadamente $20.000, dinero que se esta juntando por medio de donaciones.
Rosatte, afirma que no es lo mejor pero la mayoría de la gente lo ha entendido y apoya la medida.
“Están ocurriendo cosas que no escapan a la realidad que se esta viviendo n y después de tanto pensar, de tanto dar vuelta la cosa, nos hemos decidido a tener que poner las rejas. Muchas veces hemos vistos cosas que nos llamó tremendamente la atención dentro y fuera del templo y esto hace que nos hayamos decidido a tener que poner las rejas, primeramente para custodiarlo un poco- por seguridad- y luego también para preservar el patrimonio histórico de la ciudad.
Hemos rescatado fotos, se trata de que las nuevas rejas respeten el estilo que tenían antiguamente para respetar la estética de la fachada del templo porque tampoco es cuestión de poner una reja así de cualquier manera. Ocuparán los tres arcos y el arco central con la puerta como estaba antes, esto iría sobre el atrio o sea que hasta tranquilamente se podrían dejar las puertas abiertas cosa que el sagrario se vea desde la calle.
Por las cosas que actualmente están sucediendo tenemos que acudir a esta reforma, el templo va a seguir abierto de 8 a 12 o 12 y media y luego se reabre a partir de las cinco de la tarde hasta que terminan las misas.
Con respecto al costo que significa hacer estas refacciones, esto se ha informado a la comunidad y la gente esta respondiendo bien, tampoco es una cosa que digas que vas a recaudar la totalidad del dinero de un solo saque, a muchos les a perecido muy bien, están colaborando, están ayudando, se está realizando algún tipo de eventos, se han recibido algunas donaciones como quien dice monedita por monedita se va juntando, tampoco vamos a decir que mañana van a estar las rejas, sino que esto es un proyecto que ya a comenzado.”
Comentarios de Facebook