Nuevamente aparecieron los robos en el cementerio, Roberto Deleglise, encargado y administrador del cementerio nos cuenta como fue que se robaron la puerta completa de una bóveda.
“La verdad es que quedan pocas puertas de bronce, un poco se habían terminado los robos últimamente en el cementerio. Pero lamentablemente es un problema de la sociedad porque que vos tenga que poner sereno, custodiar el cementerio, ya no hay respeto ni hasta las personas que no están.
Los fines de semanas hay una guardia pero es para sepultar, para que no queden los cuerpos sábado y domingo en la capilla, entonces hay gente que está de guardia, entonces las cocherías se comunican con ellos, vienen y se sepultan, pero desde el sábado de las diez de la mañana, el cementerio se cierra a las seis y hasta que vienen los serenos que es a las diez de la noche, no queda nadie.
El lunes estoy en mi casa y me dicen que faltaba la puerta en una bóveda y después por una persona que viene seguido al cementerio que tiene una bóveda cerca de ahí, dijo que el sábado a la tarde ella pasó y la puerta estaba, volvió a pasar el domingo a la mañana y la puerta ya no estaba – o sea que fue el sábado a la noche-. La bóveda siniestrada es propiedad de la familia Lavanchy.
En algunas ocasiones la municipalidad se ha hecho cargo-porque fue gente que no podía reponer la puerta- entonces se hizo una nota, tiene que pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación, se han repuestos algunas.
En este momento en el cementerio el total del personal somos 13 personas (3 administrativos- dos están a la mañana y uno a la tarde- , 8 personas de planta para sepultar y limpieza y 2 serenos, la verdad que durante la semana tenemos personal todo el día, el problema lo tenemos durante el fin de semana.”
Comentarios de Facebook