Lea Conti se consagró campeó de la Liga Cordobesa Crelech y clasificó para el Torneo Federal de Básquetbol.
Sin dudas que el Baraderense es un pilar importante en el equipo de Tiro de Morteros siendo pieza fundamental en esta serie que su equipo ganó 4 a 1 luego de perder el primer partido. Un gran orgullo para todos los baraderenses!!!!

La Final
Con otra actuación memorable lejos de casa, el elenco de Morteros venció a Complejo Origone de Justiniano Posse, dio la vuelta olímpica por segunda vez en su historia y logró el ansiado ascenso al Torneo Federal.
Siempre tuvo que remarla desde atrás. Siempre. Pero no le tembló el pulso. Uno a uno, se fue cargando rivales hasta llegar a lo más alto, a ese nivel en el que sólo se respira gloria: tras vencer en el quinto juego a Complejo Origone por 100 a 88, Tiro Federal se consagró campeón de la Liga Cordobesa Crelech por segunda vez en su historia, levantó la Copa “Mundo D” y sacó el boleto para la próxima edición del Torneo Federal de Básquetbol.

Los méritos del equipo dirigido por José Luis Pestuggia fueron claros: esfuerzo, perseverancia y, sobre todo, sangre fría para dar grandes golpes. Con esos argumentos, bajó en “semis” a Estudiantes de Río Cuarto, el número “1” de la fase regular (3-1) y, más importante aún, logró reponerse del contundente 104-78 recibido en el primer juego de la final, para encadenar cuatro triunfos al hilo por primera vez en las finales del certamen y cerrar la serie por 4 a 1.
Pese a la contundencia con la que terminó definiendo la historia en Justiniano Posse, el elenco de Morteros no la tuvo para nada fácil. Nada le resultó sencillo. Ni siquiera en el día de su consagración. En apenas unos minutos de juego, Complejo demostró que estaba vivo: recuperando su habitual intensidad y aprovechando la inspiración de Matías Pérez (totalizó 26 unidades) y José Gutiérrez (18), ahogó a la visita y se escapó (18-8). El mensaje fue claro: no quería, por nada del mundo, permitir un festejo en su propia casa. Pero su monólogo llegó hasta ahí nomás. Tiro, perdido durante esa ráfaga, comenzó a encontrar los caminos para romper la presión asfixiante y pudo depositar la bola en sus mejores hombres. Luis Martina, un león que hizo de todo (aportó 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones) encabezó un parcial de 14-4 para igualar y, ya en el segundo período, Eric Freeman (goleador con 30 unidades más 9 recobres) lideró la ofensiva para pasar al frente antes del descanso largo (55-51).
Comentarios de Facebook