Como ya es tradicional en el Día del Trabajador se llevó a cabo la 7ma. «Fiesta del Mondongo y la Torta Frita», que realiza todos los 1ro de Mayo, la comunidad de la localidad ubicada a 30 km de la cabecera del partido de Baradero.
Santa Coloma, es una villa nacida a la vera del Ferrocarril Belgrano, como pueblo de campaña, teniendo como centro, la estación y a ambos lados dos calles anchas que desde 1983 se llaman Libertad y Democracia y unas 20 manzanas cuyas calles llevan nombres de árboles autóctonos, este hecho pintoresco marca un poco lo que es esta pequeña y bella localidad que tiene entre sus hijos al delantero de Boca Juniors Darío Cvitanich, que en el potrero de la estación hizo sus primeras corridas y goles.
Con la perdida del tren, Santa Coloma al igual que Portela, aprovechó las instalaciones, acondicionando los galpones e hizo una plaza en el extenso terreno libre a ambos lados del tupido y añoso monte de eucaliptos.
Hace siete años con la llegada de Oscar Scollo como delegado municipal, a los vecinos, no mas de 100, se les ocurrió hacer algo importante una vez al año y así nació la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita.
Con cada edición se fue afianzando hasta convertirse en la cita obligada de todos los primero de mayo, donde los 100 habitantes de Coloma reciben unas 8000 personas.
La fiesta contó con el almuerzo (mondongo), las tortas fritas, espectáculos musicales, feria artesanal y encuentro de autos y motos.
El éxito fue tal que por primera vez en siete años, se acabó el guiso de mondongo y los organizadores tuvieron que racionar las tortas fritas para que todos las prueben.
Felicitaciones a los vecinos de la querida Santa Coloma por esta fiesta, que con mucho esfuerzo realizan cada año para el disfrute de miles y miles de personas de la zona.
Fotos: Nestor Perez
Comentarios de Facebook