Hoy a las 11 hs. frente al monolito ubicado en la esquina de las calles Ameghino y Martín de Gainza, se llevó a cabo el acto oficial Día del Trabajo, organizado por la Municipalidad de Baradero en conjunto con los distintos sindicatos de la ciudad.
Como no ocurría desde hace mucho tiempo, gran cantidad de gente se acercó para compartir este momento y escuchar los distintos discursos alusivos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el trabajador ya jubilado de Celulosa Baradero, José Marchioni, todo un simbolo, junto a Sebastian Díaz, Secretario Gremial del SOERM, depositaron una ofrenda floral a los pies del monolito.
Luego se escucharon varios discursos, habló representando al gobierno comunal, el Pte. Del HCD Daniel Depauli, por la FEB, María Laura Casino, Por SMATA, Esteban Sanzio, Fabiana Cirmi representó a los trabajadores de SUTEBA, también hizo lo propio Miguel Mosi de ATE y cerrando el acto el Secretario General del SOERM, Carlos Touzet dijo lo siguiente: “Este día nos reúne bajo la mirada de una historia conocida por todos, que es la lucha por el trabajo, la dignidad, el respeto y el crecimiento individual y colectivo de los hombres y mujeres que con esfuerzo e inteligencia construimos y proveemos al desarrollo y a la riqueza de nuestro pueblo. Valores que nos alimentan y nos contienen en un presente de progreso y nos proyectan a un futuro de grandeza y bienestar.
Este día rememora el protagonismo de aquellos que luchaban por conseguir condiciones laborales dignas, de una jornada de 8 hs. respaldada en un salario justo. También queremos homenajear a los millones que en el mundo continuaron y engrandecieron esta conquista a lo largo de estos siglos y a los que hoy sostienen banderas y enarbolan consignas con las que lideran marcando un camino hasta la meta de alcanzar un mundo en que la justicia social sea un bien palpable y presente en las relaciones humanas”.
Comentarios de Facebook