En medio de los cruces con Reino Unido por la causa Malvinas, el Gobierno sorprendió al difundir un spot publicitario que muestra a un deportista argentino entrenando para los Juegos Olímpicos de Londres en las calles de Puerto Argentino, y que finaliza con la leyenda: «Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino».
Se trató de otra movida del Ejecutivo para generar impacto en torno al conflicto con Inglaterra por Malvinas y enmarcada en acciones poco convencionales, como el reciente reclamo de Alicia Castro al canciller británico.
La publicidad filmada por Presidencia de la Nación, aparentemente de manera clandestina y sin permiso kelper, exhibe al jugador de la selección argentina de hockey sobre césped Fernando Zylberberg saliendo a correr por las calles de Malvinas y haciendo ejercicios delante de locales emblemáticos del archipiélago como el Globe Tavern, único pub de las islas, y el Penguin News, el periódico local.
Allí se observa al deportista argentino corriendo con una capucha y haciendo un duro entrenamiento, similar al del actor estadounidense Sylvester Stallone en la célebre película «Rocky».
La última imagen muestra a Zylberberg cayendo exhausto sobre el piso tras una rutina de flexiones de brazos, hasta que aparece la leyenda que sirve como mensaje al Gobierno británico: «Para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino».
[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=Jv1qndd_758″]
Comentarios de Facebook