Desde que Leonardo Peris asumió su rol como intendente interino el Dr. Heber Lischetti asesor legal del municipio solicitó licencia para ocupar el cargo de secretario de Gobierno y así acompañar a su amigo en esta etapa, con él dialogamos acerca de varios temas que hacen al actual accionar del gobierno municipal.
“En el momento que Aldo pide licencia y Leo asume el cargo de intendente interino. Leo me designó para que lo acompañe en este momento en la secretaría de gobierno, esperando la vuelta de Carossi, entonces solicite licencia en el cargo de asesor legal y aquí estamos.
En realidad si fuera por Carossi, él ya quiere volver, pero lo aconsejable es que espere un poco más y se recupere en un 100 %, así que creemos que la licencia se va a prolongar unos días más.
Con respecto a la basura que se nos ha juntado en el anfiteatro desde aquel 21 de Abril, tuvimos unos días complicados, porque el personal se reunía en asamblea por la mañana y eso hace que hayamos tenido un desajuste del trabajo que tiene que brindar el municipio. El mantenimiento de la maquinaria municipal genera gastos y este año no ha sido de parte de provincia como de nación un año fructífero en cuanto a la coparticipación y los demás recursos que obtiene la municipalidad lo que ha hecho que se efectué un ajuste sobres los gastos que hace el municipio. El gobernador de la provincia ya nos había adelantado en una reunión con el intendente que los municipios empiecen a tener más ideas para abastecerse porque se venía un año duro.
El perfil que tiene como político Aldo Carossi es similar al de su padre, no te olvides que Montensanti le toco gobernar en una época muy difícil- quizás la más complicada de estos últimos tiempos, donde se originó la mayor crisis de nuestra historia-, pero Aldo es más gestor ante los dirigentes de la provincia, similar a lo que hacía su padre en su momento.
Yo no creo que exista el desgano de parte de los funcionarios, lo que si es realmente una situación realmente complicada en tanto y cuanto no podemos disponer de los recursos necesarios para poder atender esa obra o el mantenimiento que esta haciendo falta.
¿Que pasa con la destilería de petróleo?
Respecto al medio ambiente ninguna ley provincial o nacional puede interponer a lo que son las reglas del municipio, hay una ley que dice que cada municipio tiene que tender a hacerse cargo de sus propios desechos industriales, acá en Baradero se sancionó desde el concejo un expediente el cual se prohíbe la instalación de esa destilería, la cual no hay ninguna ordenanza que permita la instalación, más bien hay una ordenanza que la prohíbe.
¿Hay un fuerte rumor que indica que Carossi por cuestiones de salud llegaría al 2013 y buscaría posicionarse en el legislativo provincial y algunos dicen que Leo y lío seguirían hasta el 2015?
Vos me dijiste una vez que Carossi había dicho mi plaza, mi casa, yo creo que por esa personalidad de Aldo Carossi, una vez que él este repuesto de esa dolencia, va a ser muy difícil que elija otro camino que no sea el de intendente.”
Comentarios de Facebook