Mañana 10 de mayo se realizará en Baradero un paro general, movilización y corte de ruta por parte de los trabajadores afiliados a ATE en la provincia de Bs. As.
Debido al conflicto laboral que atraviesan los municipales en nuestra ciudad, la dirigencia provincial decidió que Baradero sea uno de los puntos con la movilización de toda la regional norte.
“Habrá un paro general, nos acompañaran toda la zona norte y a las 10 hs. está previsto un corte de rutas.
Hoy recibí un llamado de Peris, con una propuesta pero no la vamos a poder tratar en asamblea, quizás esta tarde nos reunamos con él.
A nivel nacional están arreglando con un 20% de aumento repartido en dos pagos y los municipios están acordando entre un 23 o 24 %”.Expresó Mosi.
Mensaje de Mosi para el intendente interino, sobre un conflicto que más allá del paro provincial de mañana, va en camino de solucionarse.
El paro provincial abarca 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un convenio colectivo de Trabajo, aumento salarial, pase a planta y eliminación de topes en las asignaciones familiares.
Se desarrollará con diversas acciones en las regionales Norte y Oeste Provincial, Sur Provincial, Litoral y Centro de ATE, mientras que las regionales del Gran Buenos Aires y Gran La Plata se movilizarán a la Legislatura provincial.
«El sector de los trabajadores municipales es el que expresa con mayor crudeza las desigualdades laborales que se dan en el Estado», sostuvo el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.
El sindicalista enfatizó que a la protesta «vamos con la consigna de que es necesario que haya una Ley Marco de Convenio Colectivo de Trabajo, para democratizar las relaciones laborales en los municipios y terminar con el manejo feudal de la mayoría de los intendentes».
Comentarios de Facebook