Esta tarde cerca de las 17 hs. se presentaron en las tierras fiscales usurpadas en Martín Fierro entre Jorge Newbery y Santos Vega, el Intendente interino Leonardo Peris junto a tres personas pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, quienes no quisieron dar a conocer sus nombres.
Se improvisó una reunión con las familias allí presentes y se les informó que se va a censar a todas las personas ubicadas en el predio, se les dará prioridad a la gente de Baradero y a las 14 primeras familias que se asentaron la semana pasada.
Las personas que vinieron en representación del Ministerio de Seguridad, les explicaron que ellos venían para garantizar la seguridad y que se haga todo legal.
Con respecto al reparto, según palabras de Peris, la subdivisión se hará en terrenos de 10 mts de frente por 35 mts. De fondo.
Esto confirma el cambio de actitud del ejecutivo municipal donde la semana pasada radicó una denuncia en la policía local tomando intervención el Fiscal Marcelo Manso y anunció públicamente que se recuperaría este espacio para el estado municipal y jamás permitirían la usurpación.
“Los terrenos usurpados pertenecen al estado nacional, hay un expediente iniciado por el cual se pide la escrituración a nombre del municipio, para la creación de un barrio de viviendas o un espacio publico. Se ha procedido ha realizar la denuncia que la efectúo el intendente interino Peris, las actuaciones están en la fiscalía.
Nosotros denunciamos la usurpación y tendremos una reunión con el fiscal Manso y veremos que medida ordena. Las acciones a tomar las determina el fiscal interviniente.
La intención de nosotros es dejar en claro nuestra postura de denunciar todo caso de usurpación y tratar de conseguir todas las medidas tendientes al recupero de esos terrenos a la orbita del estado”. Estas palabras son textuales y las dijo el Secretario de Gobierno interino y Asesor Letrado del municipio Dr. Heber Lischetti, hace una semana.
Se estima que la cantidad de familias actualmente ocupando espacio en el predio es de 80 en total hasta hoy a las 17 hs.
En el lugar hay dos patrulleros con cuatro efectivos policiales dos de Baradero y dos de la ciudad de San Nicolás, además, aunque no pudimos confirmarlo, habría personal de seguridad encubierto perteneciente a Gendarmería.
Por lo dicho por Peris a los presentes en el lugar, el asentamiento se estaría legalizando en los próximos días.
Comentarios de Facebook