El Intendente Municipal Aldo Carossi realizó declaraciones en la radio FM Tiempo, donde habló de su estado de salud y además opinó contrariamente a lo que se ha escuchado por parte del intendente interino Leonardo Peris, sobre las tierras usurpadas.
Dijo que los usurpadores deben ir presos y convocó a una manifestación popular en contra de la creación de esta villa miseria.
Transcribimos parte de la entrevista publicada en la página Web de este medio radial, porque sorprende la diferencia de pensamientos entre el intendente y aquellos que lo reemplazan.
En principio habló de su salud y la complicación que tuvo a raíz de una bacteria intrahospitalaria.
“Cuando me operaron en el Instituto Cardiovascular me entró una bacteria y a los 5 0 6 días me supuraba la herida, me hicieron punciones y estaba la bacteria del lado de arriba y de abajo del hueso, tuvieron que abrirme de nuevo, sacar los alambres que atan el esternón, lavarme el corazón y cerrarme, es decir que prácticamente tuve los efectos de dos operaciones en 10 días. Estuve al borde de una anemia jodida, ahora me están dando los antibióticos por suero, espero estar la semana próxima en Baradero”.
Sobre la usurpación de terrenos fue contundente, dijo que fue armada, que deberían ir presos y convocó a una marcha en repudio del asentamiento
“Estoy enterado de todo lo que esta pasando, estoy molesto con la usurpación y apelo al pueblo de Baradero, son terrenos del Consejo Agrario que estamos tramitando hace rato para un plan de vivienda y ha sido motivo de usurpación utilizado por los mismos personeros de siempre, los buitres que andan siempre alrededor de la carroña y han hecho apostar en el lugar a gente que en su mayoría no es de Baradero y temo que esto termine en la peor villa miseria que nos podriemos imaginar, van a empezar a traer gente de otros lados. Me entere que hay gente que anda negociando los lotes, gente de San Miguel que los aconseja para quedarse adentro.
Lamentablemente la fiscalía, no resuelve nada, miran para arriba, lo llame al ministro y no pude hablar con el, llame al Jefe Departamental y no pasa nada, me parece que hay que apelar a la gente de bien a terminar con todo esto, creo que es motivo de una manifestación popular para terminar con todo esto.
Baradero es un pueblo que tiene una buena calidad de vida y que nos arrastren a traernos a gente de otros lados que son oportunistas, y algunos de Baradero como Peteco que andaba por ahí y sacó mil votos en la última elección.
Creo que tenemos que defendernos entre todos, ver a los que necesitan como hacemos para darle un lote, pero no podemos permitir un asentamiento ilegal, los que usurpan deben ir presos.
Hay que trabajar y con todas las ventajas que da el estado, hemos construido 500 casas en planes de vivienda y el 80% no esta pagando las cuotas que son de $320.
Hay una distorsión de los valores, que ganas te van a dar de hacerle asfalto al barrio Toyota si es gente que gana 12000 pesos y el 50%no paga las cuotas, la solidaridad esta quebrada, este gobierno ha dado mucho y la gente cree que tiene solo derechos y no obligaciones.
Lamento mucho si se arma una villa miseria ahí, no se si falta arenga o que, pero hace falta una manifestación publica, una reacción de la sociedad, porque indudablemente la justicia no responde».
Comentarios de Facebook