La E.E.T Nº 1, decidió ganar espacio dentro del establecimiento y sacar las bicicletas a la calle.
Se colocaron bicicleteros sobre la vereda de calle Bulnes y desde hace unos días los alumnos deben dejarlas allí. Esto generó algunos robos y la queja de los padres.
La directora del establecimiento educativo, Prof. Irma Tineo, habló con BTI sobre este tema:
“Comienzo diciéndote que los padres ya estaban avisados previamente, de hecho le hemos dado explicaciones particulares a cada uno de los que nos vino a consultar, los chicos también fueron informados previamente, no se hizo así de un día para el otro. Nosotros desde hace como cuatro o cinco años nos venían sucediendo cosas dentro de la escuela – se escondían bicicletas, a las motos les sacaban los filtros, les sacaban el aceite, le dejaban abierto el cañito para que perdiera nafta- eso sucedía adentro de la escuela y también desaparecían bicicletas bastante seguido porque había algunos inadaptados- en ese momento- dentro de la escuela que venían a pie y se llevaban alguna, luego a los dos o tres días la bicicleta aparecía otra vez en el bicicletero, pero más allá de eso hubo un grupo de chicos muy bien organizado que no eran de la escuela que por medio del tapial que da a la calle Cabrera subían, uno alcanzaba y dos o tres esperaban del otro lado o sea que el caso de los robos también era lo mismo. Entonces teníamos el desfile de papás todos lo días preguntando que pasaba, que se llevaban de ahí la bicicleta, entonces el personal en general del establecimiento tomó la decisión de sacar los bicicleteros en la calle, de hecho es una copia del resto de las escuelas de Baradero que tienen los bicicleteros en la calle, no es la única escuela. A esto se suma que ya tenemos programado extender la superficie del campo de deportes, porque queremos que los chicos no vayan más al poli, entonces es más práctico hacer todo en la escuela, va a haber dos canchas de fútbol, pista de atletismo para carreras, para salto en largo, lanzamiento de bala, todo dentro de la escuela como era antes.
Estamos a la espera de que la municipalidad pinte el cordón rojo- que es bastante más extenso- sobre calle Bulnes que es donde van a estacionar las motos, faltan poner los arcos esos que delimitan el sector y está programado o nos iban a decir de transito donde conviene hacer otro más si sobre Cabrera o sobre Boedo. Últimamente no hemos recibido prácticamente quejas de padres o vecinos, antes eran más.”
Comentarios de Facebook