En los próximos días, se logrará por fin a las idas y vueltas que tanto el Ejecutivo y Dipuados no pudieron resolver semanas atrás para actualizar el revalúo fiscal. Mientras tanto, con un proyecto alternativo bajo el brazo, el campo prepara medidas de fuerzas.
Luego de los incidentes en la Legislatura, que el Senado aprobara lo que Diputados no puedo, la intervención decisiva de la Casa Rosada, desmentidas en el ejecutivo provincial y que legisladores que se sintieron presionados por las “antiguas” valijas; por medio de un decreto, el gobernador Daniel Scioli intentará destrabar lo que la legislatura frustró dos veces.
De llegar a sesionar, el FPV volvería a estar a una banca del quórum con el regreso de Ricardo Montesanti, el legislador que se había ausentado por viaje.
Asegurando algunas modificaciones en el proyecto, desde algunas de las bancadas opositoras dejaron trascender que en este nuevo escenario podría abrirse la posibilidad de alcanzar un acuerdo para prestar quórum, más allá de mantener su rechazo a la norma.
En tanto, de bajar, la oposición votaría el endeudamiento y rechazaría todos los puntos que tengan que ver con el proyecto que debe fijar las alícuotas del Inmobiliario Rural y las subas en Ingresos Brutos y Sellos, ítem en el que el oficialismo no necesita el apoyo de ninguna bancada.
Diario Hoy
Comentarios de Facebook