Esta noche en la el salón de reuniones del Concejo Deliberante, se reunieron todos los funcionarios de seguridad del partido de Baradero con concejales y el intendente interino Leonardo Peris.
Estuvieron Presentes 10 concejales, el Pte. Del Foro Jorge Podesta, Intendente Interino Leonardo Peris, el Fiscal Hernán Granda, Ayudante Fiscal Mascciarelli, la secretaria de la fiscaliza, la Comisario Mayor Jorgelina Silva, el Sub Comisario Benavidez, El jefe de la DDI Baradero-San Pedro Comisario Carlos Cabrera y Jefe de Patrulla Rural sub. Comisario Almada.
El tema central de la reunión fue, como es obvio, la seguridad de Baradero, se tocaron entre otros puntos el problema de la droga, nocturnidad, juego clandestino, transito y le funcionamiento y mejoramiento de las cámaras de seguridad.
La reunión se extendió por tres horas y al finalizar dialogamos con el concejal Fernando Bogado quien hizo un balance sobre ese encuentro: “En esta reunión abarcamos todo el tema seguridad y hay que destacar la buena predisposición del fiscal con todo su equipo, los jefes de la policía comunal, el jefe de la DDI y el foro de seguridad. Esta reunión surge a raíz de una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos días para intentar trabajar sobre la problemática que hizo que se produjeran estos hechos y conocer que avances hubo, y desde el concejo que se podría hacer para tratar de palear esta situación. Abordamos el tema de las cámaras de seguridad y el mejoramiento del manejo, el tema de la droga y la nocturnidad, el juego clandestino y el transito, esta todo entrelazado cada uno de los temas que hacen a la seguridad. Creo que fue muy positiva, quedamos para fin de mes hacer una nueva reunión para evaluar el funcionamiento tanto de la justicia como de la policía en este mes de junio. Acordamos reunirnos todos los meses para hacer balances y ver en que punto se puede mejorar y cual es el punto débil que puede haber en la sociedad para poder darle algún tipo de auxilio. Pedimos el estado en que esta el seguimiento del trabajo que se hizo con respecto a los últimos robos y creo que en varios va a haber resultados importantes con el esclarecimiento. Desde la policía nos manifestaron la falta de personal y que para tener un servicio eficiente les haría falta alrededor de 20 efectivos mas, nos dieron motivos o causas de los últimos hechos que para nosotros son atendibles. En conclusión la reunión de hoy fue muy positiva”.
Comentarios de Facebook