El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, dispuso la medida que incluye a los jefes de las departamentales de Zárate-Campana, 25 de Mayo, Trenque Lauquen, Dolores, Guaminí, Tres Arroyos y Azul
En algunos casos fueron los propios uniformados los que pidieron el pase a retiro, aunque en otros los desplazamientos fueron resueltos por las autoridades políticas del ministerio, precisó el diario El Día.
Los jefes de las Departamentales retirados son los comisarios mayores Alejandro González (Zárate-Campana), Alejandro Blanco (25 de Mayo), Hugo Rago (Trenque Lauquen), Carlos Giordano (Dolores), Luis Toloza (Guaminí), Héctor Rufino Fittipaldi (Tres Arroyos) y Gustavo Carreiras (Azul).
Hasta el momento Casal no designó a los reemplazantes de los jefes pasados a retiro y las Jefaturas Departamentales correspondientes son manejadas por el subjefe.
Todos los efectivos desplazados tienen más de 30 años en la fuerza y fueron comunicados la semana pasada. Asimismo, se informó que fueron pasados a retiro más de 200 uniformados, entre comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores. La determinación tomada por el ministro Ricardo Casal permite también renovar ciertos sectores de la fuerza con jefes más jóvenes en cantidad de años de servicio.
Los principales jefes serán anunciados en las próximas horas, una vez que las medidas resueltas por el ministerio sean consultadas con el gobernador Daniel Scioli.
Infobae.com
Comentarios de Facebook