La figura del Inspector Jefe Distrital Néstor Arébalo, fue mencionada en varias ocasiones por los distintos docentes que a medida que transcurría la asamblea se animaban a hablar. Uno de estos testimonios fue el del Profesor de música de la escuela Nº16 quien acusó al inspector de incluir alumnos que por distintas patologías deberían estar en instituciones especializadas y pidió que se ponga en el puesto de inspector a un docente, alguien que sienta el guardapolvo.
“Cuando ya el sentare, el déjate de molestar, no alcanzaban, rompía las guitarras sobre la mesa, y así perdí dos o tres guitarras. Si nosotros no creamos hoy una medida efectista nos vamos a ir de aquí sin nada.
Acá estoy mordido, pateado, escupido, insultado, que seria lo de menos, por un chico con una neuropatologia. Un chico que los efectos de los medicamentos le duran hasta las tres de la tarde, yo tomó el turno a las 16 hs. son situaciones que ustedes deben conocer, pero yo pregunto porque ese chico esta ahí, en esa escuela donde nos rompemos el tuje para que funcione, que es la escuela Nº16, escuela que nuestras compañeras han tomado porque la eligieron igual que yo. Pero por qué ese chico esta ahí, esta ahí porque lo limpiaron del Marcos Sastre y después lo limpiaron de Portela, y mi directora prácticamente es obligada a incluirlo en la matricula por los inspectores. Estoy hablando de la no inclusión, ¡no! Estoy hablando de este pobre chico y que no hay instituciones intermedias adecuadas para tratarlo y todo eso tiene nombre porque el gancho lo pusieron los inspectores. A mi me dijeron no lo digas y bueno que me van a hacer.
Si nosotros no creamos ese golpe de efecto y no sentamos precedentes que a nosotros no nos colocan un tipo para que rija los destinos de la educación en Baradero, sino que concensúen una persona que sea docente de alma, un tipo con guardapolvo, esto no sirve de nada.”
Comentarios de Facebook