Se realizó en la mañana de hoy el acto de conmemoración del bicentenario de la creación de nuestra Bandera Nacional, y en recordación del fallecimiento de su creador el Gral. Manuel Belgrano.
La Bandera en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la Patria.
Con la presencia de autoridades comunales, de educación, seguridad, instituciones intermedias y tras entonar el Himno Nacional Argentino, y de haberse escuchado la oración litúrgica a cargo del Presbítero Arturo Terenzi, hizo uso de la palabra el Presidente del Consejo Escolar de Baradero, Prof. Luis Santín.
La Sra. Inspectora de Escuelas Primarias, Prof. María Celia Cabreros tomó Promesa a la Bandera a los alumnos de los 4to. Años de las escuelas primarias del distrito presentes, lo que dio un marco de emotividad al acto, realizado ante el Monumento a la Bandera de nuestra ciudad, enclavado en la esquina de San Martín y Rodríguez y en una mañana a pleno sol.
Tras ello, integrantes del Ballet Sixto Palavecino dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio llevó a cabo danzas de la época, recordando a Manuel Belgrano, el creador de nuestra Bandera.
La Bandera es el símbolo que nos dá identidad de argentinos ante los demás países del mundo.
Dice parte de la alocución del Prof. Luis Santín, Presidente del Consejo Escolar de Baradero, quien en su último párrafo dijo: Estamos viviendo años de transformación, una época de cambios profundos, donde pasamos a rescatar los valores de aquellos hombres y mujeres que pensaron una América unida.
Debemos reflexionar profundamente sobre cada una de nuestras acciones como ciudadanos.
La Bandera nos cobija y nos dá ciudadanía de argentinos, actuemos en consecuencia y démosle nosotros en la pequeña o mucha responsabilidad que nos toca como alumnos, trabajadores, dirigentes, el contenido ciudadano que tanto reclamamos.
Fotos Néstor Pérez
Nota Ana Bramajo
Comentarios de Facebook