Este fin de semana continuaron los controles de transito con la presencia y participación de Inspección General, Policía Comunal, DDI y Fiscalía Nº 8 a cargo del Dr. Granda.
Fueron dos operativos centrados en el ordenamiento del transito de moto vehículos, donde se secuestraron motocicletas, se labraron actas y se iniciaron causas penales por tratar de evitar los controles.
La Dra. Cecilia Etcheverry se refirió al tema, donde destacó la coordinación entre el municipio, policía y justicia. Además anticipó que los próximos operativos incluirán autos.
El trabajo fue filmado para evaluar el accionar de los infractores y el personal que realiza el trabajo.
“Tuvimos operativos el día sábado y el día domingo, el domingo hicimos el operativo cerrojo y el día sábado fue un operativo normal con personal de la DDI.
En lo que respecta al operativo cerrojo del día de ayer intervino personal del GAD, gente de la DDI, y policía local, con la presencia del Dr. Granda que estuvo en el lugar en conjunto con el Dr. Gómez que también pertenece a la fiscalía, hubo un total de 18 motos secuestradas, un total de 28 actas de infracción – que mayormente son por falta de casco- que este momento hasta hoy no estamos procediendo al secuestro por esa infracción, si bien tenemos la facultad, por ahora estamos haciendo simplemente un acta de infracción y con tres aprendidos que fueron trasladados a la dependencia de la comisaría local, que fueron detenidos por evadir los controles y que se les inicia una causa penal, se toman las huellas digitales, y se abre una causa penal por desobediencia ya que el desobedecer la voz de alto del inspector se configura en un delito, por eso se abre una causa penal por cada una de estas personas, en este caso tuvimos tres situaciones de esa índole.
Es lamentable que tengamos que llegar hacer este tipo de operativos cuando sería muchísimo mejor que todo funcionara correctamente y que una persona se detenga cuando uno le da la voz de alto, lamentablemente tenemos que llegar a tomar este tipo de medidas de tener que contar con presencia de policía, con gente de DDI, con gente del GAD.
Disturbios no hubo, si contamos con demasiado público, demasiadas personas que se acercaron al lugar y por ahí eso se torna peligroso también porque cuando una persona evade el control y realmente actúa de una manera descontrolada sobre el lugar puede generar algún tipo de accidente y muchísima gente estuvo presente ahí y no se quería retirar, lo que le solicitamos que la próxima vez no se acerquen porque es una situación riesgosa. Dentro de los aprehendidos hubo un solo caso de una persona que estaba bastante ofuscada y fue un poquito más rebelde que el resto pero se lo logró detener y se lo llevó directamente en comisaría, pero después en comisaría se calmó y entendió la situación.”
Comentarios de Facebook