El titular de la CGT aseguró que el Ejecutivo tiene «apretado y presionado» al gobernador bonaerense «desde el punto de vista económico» y bromeó con el partido que jugaron. Además, replicó: «Yo nunca estuve a la caza de nadie»
«Por la presión que tiene desde el gobierno nacional, no nos quiere dar la revancha del partido. Los dejamos ganar a ellos, si no, iba a ser demasiado violento para Scioli, que lo tienen apretado, presionado… y además muy complicado desde el punto de vista económico», declaró Hugo Moyano.
De ese modo, el titular de la CGT se refirió a las críticas que el kirchnerismo lanzó contra el gobernador bonaerense por el partido de fútbol que compartió con el secretario general de Camioneros y su hijo Pablo.
Moyano adelantó, además, que en el acto del miércoles no se referirá sólo a los reclamos gremiales expuestos durante el último paro de Camioneros y contestó las declaraciones de la Presidente sobre el Impuesto a las Ganancias.
«Ella cree que $8.000 alcanzan para ir a cenar afuera e ir al teatro. Ése es un salario que no cobra asignación y con dos o tres chicos no es tan importante. Ella me parece a mí que no tiene noción de la plata, ni lo que significa ir al supermercado a comprar alimentos», declaró Moyano.
Cristina Kirchner había declarado en cadena nacional que el 81% de los trabajadores registrados no es alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.
Además, el líder camionero agregó a sus usuales críticas sobre los montos del mínimo no imponible y las asignaciones familiares nuevos cuestionamientos: recordó que el gobierno nacional «no acata las decisiones de la Corte Suprema de Justicia» y aseguró que «el Ministerio de Trabajo tiene tres mil trabajadores con contratos-basura».
El titular de la CGT aseguró en diálogo con radio Mitre que muchos de los dichos de la jefa de Estado «no son ciertos» y el objetivo que buscó con su discurso de hoy es «hacer parecer» que la central «no defiende a los que más ganan».
«Lo que hay que evaluar son las causas. ¿Cuáles fueron las causas de estos hechos? La falta de respuesta. Aca hay que discutir dos paritarias: una con los empresarios y otra con el Gobierno, para que eleve el mínimo no imponible, porque si no, el aumento que se saca se lo lleva el Gobierno», cuestionó.
El proyecto para un nuevo Impuesto a las Ganancias
«Es una foto que le aplican un comentario arriba, pero yo nunca salí a la caza de nadie, nunca maté a nadie ni convalidé a los que han matado a nadie. Tengo una formación que no me permitirá hacer una cosa de esas», señaló.
Y, en ese sentido, concluyó: «No soy hombre de esa naturaleza. Jamás me trataron de hacer creer tal o cual cosa. Siempre fui peronista y el peronismo tiene una línea de conducta, puede ser peleador pero no mata gente».
La marcha a Plaza de Mayo
«No creo que justamente en una medida en donde va a ser una jornada de protesta vaya a haber algún incidente», advirtió.
Además, aprovechó para adelantar que las bases de algunos sindicatos asistirán al acto en Plaza de Mayo, pese a que sus dirigentes rechazaron la decisión. «Son esos muchachos que están complacientes con el Gobierno y nos dicen: ‘Ustedes protesten que nosotros cobramos (los beneficios)'», señaló.
Infobae.com
Comentarios de Facebook