El Movimiento Evita y la Juventud Peronista, realizó hoy en Baradero una marcha y acto, en repudio al traslado del asesino de Kosteki y Santillán a la cárcel abierta radicada en nuestra ciudad.
Al cumplirse 10 años de la masacre de Avellaneda y bajo la consigna “¡No están solos!”, militantes y dirigentes de diferentes puntos del país se concentraron en Plaza Colon, lugar donde fue victima de gatillo fácil el joven Lucas Rotela en febrero de 2011. Desde allí marcharon hasta la esquina de San Martín y Rodríguez.
En un escenario montado en el cruce de las calles mencionadas anteriormente, hablaron los funcionarios, Rubén Núñez (Concejal de Avellaneda), Diputada Pcial. Patricia Cubria, Diputado Pcial. Eduardo Tognoli y el Dip. Nacional Leonardo Grosso.
Para finalizar cantaron la marcha peronista y se procedió a la desconcentración.
Entre otras cosas el Diputado Grosso, expresó: “En un día como el de hoy, a diez años de la masacre de Avellaneda estamos en Baradero porque la justicia o esa justicia que muchas veces no funciona ha decidido una vez mas mantener los privilegios a uno de los asesinos mas emblemáticos de la policía bonaerense como Fanchiotti y lo a mandado al Penal Nº11 de esta ciudad, que tiene un régimen especial, incumpliendo todas las cuestiones legales, porque el tipo no cumplió todavía con sus años de condena y eta en una cárcel de privilegio, así que vinimos acá a denunciar a todo el país ante los compañeros y principalmente ante los vecinos de Baradero y decirles a a su ciudad a llegado un asesino. Esa es nuestra misión política de la JP Evita y del Movimiento Evita. Por suerte el Intendente interino y el HCD de Baradero han declarado persona no grata al asesino Fanchiotti. Esta es la imagen de país que nosotros estamos construyendo con Cristina, por eso el homenaje hoy a Maxi y Darío para nosotros tiene mas sentido porque ese proyecto por el que ellos murieron hoy lo estamos construyendo con cristina. La mejor manera que tenemos de homenajear es construir el pueblo por el que ellos dieron la vida. Esto también tiene que servir para dar nuestro apoyo al pueblo paraguayo porque la pelea nuestra es continental, por eso estamos con el proyecto nacional firmemente, con el pueblo y los trabajadores para construir esa patria que soñaron los 30.000 desaparecidos y que soñamos todos nosotros”.
Comentarios de Facebook